@deportesavila / Han comenzado los Encuentros Deportivos en Naturávila tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia que se prolongarán durante ocho fines de semana, realizando diversos deportes como ajedrez, juegos autóctonos, golf, baloncesto, fútbol, crossfit o esgrima.

Un total de 140 niños de El Tiemblo y Arévalo de 9 a 14 años, de las categorías alevín e infantil, son los que han acudido a la jornada inaugural de una actividad que se desarrollará no solo en Naturávila sino en otros lugares de la provincia y en otras categorías como cadete e infantil. Así, 150 niños han realizado encuentros en Arévalo, procedentes además de la capital de La Moraña, de El Tiemblo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y Cebreros.

El coordinador de actividades deportivas de Naturávila, David López Martín, ha explicado que desde las 11:30 y hasta las 17:30 horas, los más pequeños han tomado parte en cinco disciplinas: juegos autóctonos, campo a través, baloncesto, crossfit y golf. El objetivo es “retomar estas convivencias, trabajar en valores, esfuerzo y trabajo en equipo”.

Pese a tratarse de una acción deportiva, “lo más importante que se saca de estos encuentros son las relaciones de amistad entre los participantes”, ha manifestado el diputado provincial del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

En estos Encuentros Deportivos colaboran diferentes clubes abulenses. Es el caso del Óbila Club de Basket, Polideportivo Casa Social Católica, Escuela de Golf y Juegos Autóctonos.

Artículo anteriorEl Real Ávila busca afianzarse en la segunda plaza derrotando al Santa Marta
Artículo siguienteNo fallan los tres primeros de la provincial juvenil