@deportesavila / Tras dos años de suspensión, el primero por la sequía y el segundo por la pandemia, el concurso hípico nacional de saltos vuelve a la capital abulense, con una buena participación de más de 200 binomios entre las pruebas oficiales y las complementarias, manteniendo la categoría de cuatro estrellas.

Desde el jueves 26 al domingo 29 de agosto, la pista hípica San Segundo será de nuevo el escenario de uno de los acontecimientos deportivos más antiguos de la provincia, organizado por primera vez por la empresa One To Go, dotado con 30.000 euros en premios y con las apuestas como uno de los principales atractivos para el público. El concurso también contará con actividades complementarias como música durante el concurso y una zona de jinetes.

La edición 2021 traerá varias novedades al evento, como dos pruebas nocturnas que se celebrarán a partir de las 21:30 horas. La primera tendrá lugar el viernes 27 y constará de seis obstáculos a los que se irá incrementado la altura. Y la segunda el sábado 28, bajo el nombre de ‘Sponsors Challenger’, competirán diez equipos de dos jinetes cada uno que llevarán el nombre de los patrocinadores. La primera manga será una prueba de velocidad en la que se clasificarán los cinco equipos más rápidos, que disputarán una segunda manga baremo caza.

El Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Memorial Jaime Gabarrón, prueba de 1,45 m. con la que se cerrará el concurso el domingo 29, decidirá el vencedor de su quincuagésimo quinta edición del evento al que se han destinado del presupuesto municipal 217.000 euros para tres anualidades (2021, 2022 y 2023).

Entre los jinetes y amazonas inscritos destaca la presencia de Juan Ignacio Álvarez Fermoselle, Luis Fernando Gil Fournier, Israel Cantero y los hermanos Fernández Rey, así como Carmen y Emilio García Torres. La representación abulense estará a cargo de la familia Gabarrón.

El concurso hípico se desarrollará cumpliendo las medidas anticovid fijadas por las autoridades sanitarias, estando limitado el aforo a mil espectadores, con acceso gratuito a las pruebas que serán retransmitidas en directo por Climpmyhorse TV.

A la presentación del concurso han asistido los representantes de la empresa organizadora, Javier Rodríguez de la Flor, director técnico, y María Teja, directora comercial, así como los ediles del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, y Félix Meneses, concejal de Deportes.

Artículo anteriorEl remodelado campo de Pedro Bernardo es inaugurado por Felines
Artículo siguienteÁvila Auténtica, uno de los patrocinadores del concurso hípico