Pablo Jiménez a la derecha, tercero en infantiles

@deportesavila / Dos podios se trajeron los jóvenes ciclistas abulenses del Circuito de las Brujas, en Bembibre (León), donde se celebraba en la mañana del domingo el Campeonato BTT de Escuelas de Castilla y León, con los nuestros compitiendo a buen nivel con los mejores de la comunidad.

En la categoría de principiantes se proclamaba campeón Guillermo González (Jamones Aljomar-Moisés Dueñas), quedándose a las puertas del podio Javier Fabián (Diego Díez-Streambike) con una cuarta plaza. Tanto Eloy Jiménez como David Dueñas, ambos de E.C. Samuel Villacastín, realizaron una gran carrera, el primero finalizando 10º y el segundo el 23º, después de una caída cuando viajaba en décima posición. Alejandro Peralta (Diego Díez-Streambike) terminaba en el puesto 15º, mientras que su compañera de club, Haizea Gil, concluía 4ª entre las féminas.

El segundo podio corrió a cargo de Pablo Jiménez (E.C. Samuel Villacastín) en la categoría infantil, tras realizar una gran carrera luchando por la victoria que se decidiría en los últimos metros, con Cristian Manuel Oliveira 4º, Alejandro Sánchez 26º y Miguel Ángel Arévalo 31º. Los tres pertenecientes a Diego Díez-Streambike como las féminas Valentina García 11ª y Gabriela Andrino 13ª.

En promesas, Alejandro Rodríguez (E.C. Samuel Villacastín) conseguía un magnífico quinto puesto luchando hasta la misma línea de llegada por acercarse al cajón. Por detrás concluían los miembros de Diego Díez-Streambike, Mario Andrino 9º y Gonzalo Mena 13º, ocupando el lugar 16º Izán Aparicio (Francisco Mancebo-Alimentación Caponero).

Y en categoría alevín, buena quinta plaza la ocupada por Alejandro Blázquez, con sus compañeros de la E.C. Samuel Villacastín Daniel Rodríguez y Gonzalo Moreno siendo 22º y 23º, respectivamente. Antes se clasificaban los componentes de Diego Díez-Streambike, Nicolás Andrino 7º, Mario Arévalo 11º, Víctor Mena 14º y Jesús Pozo 17º. Entre las niñas Chavela González (Jamones Aljomar) fue 5ª y Nahia Gila 11ª e Irene Andrino 13ª, las dos de Diego Díez-Streambike.

Los directores de las escuadras abulenses regresaron de Bembibre muy contentos con el trabajo realizado por sus corredores. Todos ellos han disfrutado y se han superado a sí mismos, con caras de alegría después de la jornada.

El próximo sábado 12 de marzo la competición estará en la capital abulense con motivo de la celebración del IV BTT Streambike Ciudad de Ávila, segunda prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Artículo anteriorNoel Martín, tercero en el Trofeo Olías Industrial
Artículo siguienteNacho Pérez se adjudica la etapa reina de la Algarve Bike Challenge