@deportesavila / Dos jugadores abulenses, Alfonso Morales y Luis González, junto al vallisoletano Francisco Lagarto, han optado a una de las dos plazas que permitían a través de una jornada clasificatoria celebrada en el Centro Nacional de Golf disputar el Acciona Open de España Masculino 2023, que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

Sin embargo y ante 90 aspirantes que optaban a compartir posteriormente experiencias con los mejores jugadores del DP World Tour, ninguno de los tres logró el objetivo que sí consiguieron el catalán Víctor García Broto y el andaluz Ignacio Gómez, el primero mediante una espectacular tarjeta de 64 golpes y el segundo con una ronda de 65, 8 y 7 bajo par, respectivamente.

Alfonso Morales, con 73 golpes, fue el golfista castellano y leonés que estuvo más cerca de ellos. Francisco Lagarto, con 74, y Luis González, con 77, completaron la actuación de los representantes de Castilla y León en esta jornada clasificatoria.

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles expresada en años anteriores con objeto de ofrecer una posibilidad a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del DP World Tour.

Artículo anteriorSotillo y Navatalgordo empatan a tres en un amistoso
Artículo siguienteSeis padrinos para los equipos del Diocesanos