ÁNGEL G. ALAMEDA / La Federación de Voleibol de Castilla y León ha anunciado las listas definitivas de jugadores y jugadoras que representarán a la comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en Asturias, que se disputará del 26 al 29 de junio. Un total de cuatro combinados autonómicos (infantil y cadete, tanto masculinos como femeninos) buscarán hacer un papel destacado en el evento de voleibol base más importante del país.
Como parte de la preparación final, las selecciones de Castilla y León se han concentrado en Venta de Baños (Palencia) del 22 al 25 de junio. Durante estos días, los 48 jugadores seleccionados, junto a 12 técnicos y varios ayudantes, pulirán los últimos detalles antes de la competición.
En esta convocatoria figuran dos abulenses en la selección infantil masculina. Como jugador participa Marcos Cruz Fernández y como entrenador Juan José Plaza Vaquero.
El CESA arrancará oficialmente el jueves 26 de junio por la mañana, con partidos que se disputarán en Avilés, Langreo y otras localidades cercanas. Las finales de las cuatro competiciones se celebrarán el domingo 29 de junio al mediodía, poniendo fin a cuatro intensos días de voleibol.
Durante la primera fase, la selección infantil masculina de Castilla y León ha quedado encuadrada en el grupo B del CESA, que disputará sus partidos en el Polideportivo Toso Muñiz de la localidad asturiana de Sobre las Vegas, próxima a Avilés. El jueves 26 se enfrentará a Castilla-La Mancha y el viernes 27 a Murcia. Ambos choques comenzarán a las 9:30 horas. En función de su clasificación en el grupo, lucharía el sábado 28 en la segunda por jugar entre los puestos 9º a 13º o entre el 1º al 8º. El domingo 29 se celebrará la final por el título, así como los choques por el 3º-4º, 5º-6º, 7º-8º, 9º-10º y 11º-12º.
Castilla y León aspira a tener un papel relevante en este CESA, demostrando el talento y el potencial de su cantera en el voleibol nacional.