Á.G.A. / Apenas le dio tiempo para aportar las condiciones de experimentado veterano porque al poco de llegar al Real Ávila la competición se suspendió por la epidemia del coronavirus. Si la evolución de la situación de la Covid-19 no lo impide, Domingo va a tener ocasión de mostrar su maestría en el centro del campo en el equipo encarnado que acaba de anunciar su renovación.

Con numerosos partidos en sus botas en el fútbol de Tercera División -sobre todo en el Grupo VIII-, Domingo Pérez Soto, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 35 años, es el segundo jugador de más edad de la plantilla del Real Ávila para la temporada 2020/2021, solo superado por Borja Rubiato. Con su oficio, el segoviano será pilar fundamental en la renovada medular de los de José Manuel Jimeno, cubriendo el puesto de medio centro, una posición fundamental en la que podrá estar acompañado de Sergio Ramos y Juan Camilo.

Domingo jugó en el juvenil y equipo B del Xerez, antes de recalar en el Norma soriano, su primera toma de contacto con la Tercera castellano y leonesa. Después estuvo tres años en el Móstoles madrileño, con un paso intermedio por el granadino Arenas de Armilla. Luego militaría en otro Arenas, el histórico equipo de Getxo. Hace casi una década, en 2011, se incorporaría al fútbol segoviano, incorporado durante cuatro temporadas a La Granja, hasta que la Gimnástica Segoviana llamó a su puerta, jugando con el club de La Albuera en las cinco últimas campañas, hasta que en el mes de diciembre causó baja en el conjunto azulgrana, para posteriormente firmar por el Real Ávila.

La pasada temporada tan sólo pudo actuar en cinco encuentros vistiendo la camiseta encarnada, cuatro de ellos como titular, siendo el autor del gol del triunfo sobre el líder, que suponía romper con la condición de invicto que traía el Zamora al estadio Adolfo Suárez en la jornada 28. Hasta entonces no había sufrido derrota alguna.

La plantilla del Real Ávila 2020/2021, que se presentará el próximo lunes, queda conformada hasta el momento por 17 futbolistas: 7 fichajes y 10 renovaciones:

Porteros: Johan Guzmán y Brian Jaén (Pontevedra)
Defensas: Sito Cruz, Carlos Pascual (Atlético Pinto), Dani Tena (Santa Marta), Andrés Llorián y Corozo.
Medios: Manu Moreira, Rubén Ramiro, Sergio Ramos (Alfaro), Domingo, Juan Camilo (Santa Marta DH Juvenil), Diego Ortiz y Javi de Mesa
Delanteros: Calderón, Álex Garrido (Peñaranda) y Borja Rubiato (Zamora).