Paz, Amor Flores, doble campeón de liga y copa

@deportesavila / La competición de fútbol sala en Arévalo y comarca llegó a su fin, con el equipo de Paz, Amor y Flores haciendo doblete al conquistar los títulos de liga y copa.

En la tarde del pasado sábado se jugaron en la villa arevalense las semifinales de Copa. Los dos primeros equipos de cada grupo se enfrentaban por un puesto en la final. Los partidos de semifinales fueron Paz, Amor y Flores – Socotar y Palacios de Goda – Tiñosillos.

PAZ, AMOR Y FLORES 6 – 1 SOCOTAR

El primer enfrentamiento comenzó con dominio de Paz, Amor y Flores aunque Socotar tuvo sus ocasiones para poder dar la sorpresa a primera hora. La superioridad de los que partían en el acta como locales y la negativa efectividad en pases de los jugadores destacados de Socotar empezaba a dar sus frutos. El marcador era de 2-0 antes del descanso.

La segunda parte siguió siendo un monólogo de Paz, Amor y Flores hasta llegar al 6-0 (doblete de Rodrigo). Óscar cerraba el partido maquillando el resultado para no dejar con 0 a su equipo (6-1). El guarismo final pudo ser más amplio, pero Zanini evitó una posible gran goleada con buenas paradas durante la primera mitad.

PALACIOS DE GODA 2 – 3 TIÑOSILLOS

El segundo encuentro de semifinales se intuía más dudoso para dar un vencedor claro y así fue. Arrrancó Palacios perforando el arco de Tiñosillos por medio de Diego gracias a una perfecta jugada personal. La veteranía de Honorio y su tiki-taka propició el empate con una bonita pared con un compañero. Cayendo ya el tiempo antes del descanso, un error entre el portero y el cierre de Tiñosillos, por un malentendido entre ellos, acabó con gol en propia (2-1).

Ya en la segunda mitad, quién si no, Honorio volvió a hacer una de suyas para dejar el polideportivo boquiabierto y ovacionándole. La afición de Tiñosillos, gracias a la cercanía de su pueblo con Arévalo, se acercaron a animar a su equipo para no dejarles solos en ningún momento. Sabían bien que el partido no había acabado y que no hacía falta ir a los penaltis. Héctor ponía la guinda y su delegado enloquecido corría por la banda agradeciendo a la afición el apoyo que les habían dado (2-3).

FINAL: PAZ, AMOR Y FLORES 11 – 3 TIÑOSILLOS

Tiñosillos, subcampeón de Copa

El domingo 5 de junio se ponía punto y final a la temporada 21-22 de la Liga Comarcal de Futbol Sala de Arévalo con la final entre Paz, Amor y Flores y Tiñosillos.

Día de fiesta con música y día de rifa que el club organizador hacía a favor de la Asociación Nuevo Amanecer en el descanso de la misma. A diferencia del resto de partidos de la temporada, la final se jugaba con dos árbitros y a tiempo parado. Los equipos formaron en el medio de campo para el saludo con el himno de fondo. Se avecinaba una buena final.

Muy pareja la primera mitad con bastantes ocasiones por ambas partes. Era la tarde de Rodrigo, que conocía la diferencia de goles que tenía con el líder en ese momento. En la primera parte ya conseguía dos para llevar a Paz, Amor y Flores por delante en el marcador, y otro doblete de Honorio para Tiñosillos, ésta vez materializando rechaces como buen rematador (4-2).

En la segunda mitad metió el turbo Paz, Amor y Flores gracias a las buenas contras que tiene como arma. Gobio, hombre del partido por sus paradas, desquició a los Sergio, Héctor (parándole un penalti), Chechu, Aitor… que lo seguían intentando para evitar un resultado más abultado. Rodrigo lograba empatar al líder de los goleadores con dos tantos más y todavía quedaba tiempo para poder superarlo. El cansancio de Tiñosillos estaba presente pero siguieron luchando como jabatos y acortaron distancias (9-3). El gol que necesitaba Rodrigo llegó, y su entrenador en lo deportivo y padre en lo familiar le dio descanso una vez que había logrado su cometido. Finalmente acabó la final 11-3 para Paz Amor y Flores que se lleva el campeonato de Liga y de Copa.

ENTREGA DE TROFEOS

Para acabar este fin de semana redondo se llevó a cabo la entrega de trofeos. Todos los equipos participantes y los árbitros tuvieron un detalle por la participación en esta edición. Los niños que han estado en todos los partidos de cada jornada en la grada fueron los encargados de dar los trofeos junto al alcalde de Arévalo, Francisco León.

Los trofeos personales fueron para:

  • Daniel Álvarez Escudero “Gobio», de Paz Amor y Flores, como mejor portero de la temporada
  • Miguel Fernández Sacristán, de Paz Amor y Flores, como mejor jugador de la temporada
  • Álvaro Hernández Zurdo, de La Factoría, con 40 goles como máximo goleador de la Liga
  • Rodrigo Martín Castronuevo, de Paz Amor y Flores con 11 goles como máximo goleador de Copa

Los trofeos por equipos fueron para:

  • Palacios de Goda y Socotar como semifinalistas de Copa
  • Tiñosillos como subcampeón de Copa y tercer clasificado de Liga
  • La Factoría como subcampéon de Liga
  • Paz Amor y Flores como campeón de Liga y de Copa