Doblete de Hugo Barrera en el Campeonato de España de Trial

El piloto de Sotillo de la Adrada se coloca al frente de la clasificación general

@deportesavila / La localidad leonesa de Pobladura de las Regueras acogió los pasados días 11 y 12 de julio la segunda prueba del SPEA-RFME Campeonato de España de Trial, con la participación del piloto de Sotillo de la Adrada, Hugo Barrera Garrido, quien conseguiría una doble victoria en la categoría cadete 125 c.c. frente al rugir de las motos de 14 rivales., colocándose al frente de la clasificación general.

Cumplindo protocolo de seguridad creado para prevenir los riesgos del Covid-19, durante la primera jornada el sotillano tuvo una impecable actuación, consiguiendo la primera posición con una moto Sherco, superando al madrileño Manuel Caturla de Miguel, segundo clasificado, y al extremeño Mario Romero Rubio, tercero.

El gran fin de semana del piloto del Moto Club Valle del Tiétar se completaba volviendo a ganar en la segunda jornada, teniendo en este caso a otros acompañantes en el podio. La segunda plaza la ocupó el barcelonés Kim Pons Costa y la tercera el valenciano Andreu Puchades Benlloch.

Después de la prueba leonesa y tras la disputada en febrero en Aitona (Lleida), Hugo Barrera es el líder de la clasificación general provisional, con 55 puntos, aventajando en 8 a Andreu Puchades y en 10 a Mario Romero.

Hasta septiembre no se celebrarán la tercera y cuarta pruebas del nacional de trial. Tendrán lugar en Baiona (Pontevedra), los días 26 y 27.