@deportesavila / Si por la mañana vencía con solvencia en la Carrera del Pavo de la capital abulense, por la tarde Borja Hernaz repetía triunfo en la XV San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Díaz, que contó con una participación de más de 200 corredores, en una cita lúdica y deportiva que despedía el año el 31 de diciembre y que no pudo celebrarse presencialmente en 2020 debido a la pandemia.

En la línea de salida numerosos atletas de la provincia, sin faltar representantes de las de Valladolid, Salamanca, Segovia y Madrid, así como de lugares remotos como la Comunidad Valenciana, Irún, Las Palmas, Chiclana de la Frontera y Zaragoza.

Pese al cansancio acumulado al haber disputado horas antes una carrera, Borja Hernaz (Capol) se hizo con el triunfo al terminar el recorrido de 5 kilómetros en 15’29”. El arevalense Hugo Tardón (Racing Valladolid) entraba segundo, a 10”, mientras que Roberto Rubén Jiménez (Lea La Blanca) era tercero, a 19”.

Jennifer Pérez (Puente Romanillos) vencía en la categoría femenina con un tiempo de 18’25”, por delante de Mª Jesús Vázquez (LM Trainner) en 18’51”, que habían sido segunda y tercera, respectivamente, en la Carrera del Pavo. Completaba el podio la peñarandina Pilar García en 18’54”.

Por categorías, la sénior masculina que encabezan Borja Hernaz y Hugo Tardón tuvo como tercer clasificado al charro Alberto Bueno (Team Run&Go). Liderada la sénior femenina por Jennifer Pérez, Natalia Sánchez (Team Run&Go) finalizaba segunda y Ana Gómez tercera.

En veteranos A masculino, el mejor era Roberto Rubén Jiménez, seguido por Miguel Hernando (Santo Tomé de Zabarcos) y Diego Morejón (Comercial Ulsa). Mientras, en veteranos B se adjudicaba la primera plaza Alejandro García (Jacqueline Runners), ocupando Miguel García (CD Arévalo) la segunda posición y Julio César Hernández (Team Run&Go) la tercera.

Respecto a las veteranas, el podio de categoría A lo encabezaban Mª Jesús Vázquez y Pilar García, con Rebeca Calleja (Team Run&Go) en tercer lugar. A su vez, las de categoría B tenían como vencedora a Pilar Álvarez (Jacqueline Runners), por delante de Natalia Martín y Mayte San Martín.

Gran carrera de Iván Gutiérrez (Puente Romanillos) y Sergio Blanco (CD Arévalo), segundo y tercero, respectivamente, en juvenil-júnior masculino, terminando 8º y 10º en la general absoluta. El tercer puesto correspondía a Joel Jimeno (CD Arévalo). Rocío Garrido (Giralda Sport) se imponía en juvenil-júnior femenino, seguida de Myriam Nieto (CD Arévalo) y Fátima Díaz (Olmedo Running).

Finalmente, dos atletas de Ecosport, Javier García y Hugo Frontera mandaban en la categoría infantil-cadete masculino, con Samuel Bermejo tercero. Izaskun Sanz (Club Súper Amara), Elsa Maroto y Vega de Lucas (CD Arévalo), por este orden, configuraban el podio infantil-cadete femenino.

Clasificación general