Carla Jiménez

Carolina Hernández / El fin de semana previo a la Nochebuena y Navidad fue nuevamente muy positivo para los ciclocrossistas abulenses, que volvieron a subirse al podio en las pruebas que disputaron, con doble victoria para Carla Jiménez (HyD Carbajosa Empresarial), quien no faltaba a su habitual cita con el cajón en cuantas carreras de la categoría júnior femenina disputa. También reseñar el triunfo de Sonia Pato y las dos primera posiciones de Mayte Infante y Jorge Rodríguez.

Carla Jiménez participaba el sábado 23 de diciembre, junto a varios corredores más de Ávila, en el Gran Premio Ayuntamiento de Navalmanzano, penúltima prueba de la Copa Centro CX, organizada por el abulense Jonny Bike Club. Carla vencía con un tiempo de 38’54”, sacando 2’55” a la segunda clasificada, Celia Gutiérrez (MTB Ilarcuris), y una vuelta a la tercera, Jimena Hernández (Zamora CX).

Al día siguiente, Carla Jiménez se trasladaba hasta Cantabria para tomar la salida en el VIII CX Race Los Corrales de Buelna. Llegaba con la confianza de haber ganado el día anterior, volviendo a repetir la jugada para hacerse también con la victoria en tierras cántabras.

En Navalmanzano, tres abulenses más conseguían alzarse al podio. Sonia Pato (Avibike) se hacía con el triunfo entre las máster 40 registrando un crono de 33’38”. A su vez, Mayte Infante (Mitto X-Sauce) era la segunda máster 50, a 1’53” de la primera, Angélica García (Uves X-Sauce Racing Team) en 33’53”. Igualmente finalizaba segundo entre los máster 40, Jorge Rodríguez (Avibike), a tan solo 12” respecto al vencedor, Iván Martínez (Salchi Bicicletas).

Dentro de la fría mañana en la localidad segoviana, la Escuela de Ciclismo Samuel Villacastín presentaba a varios corredores. Los cadetes Pablo Jiménez y Nuño Maroto se empleaban a fondo dando cinco vueltas al rápido recorrido. De menos a más iría Pablo, que en el último giro rodaba en segunda posición, pero al encontrarse con tráfico en el final se le echaban encima dos de sus rivales y terminaba en una gran cuarta plaza. Por su parte, Nuño realizó una buena salida. Le costaban un poco las tres primeras vueltas pero en las dos últimas lograba meterse en el quinto puesto.

En el caso de los infantiles, daban tres vueltas al circuito. Alejandro Blázquez se situaba séptimo tras rodar muy cerca del top 5 durante toda la prueba, para concluir noveno. A su vez, a Mario Arévalo le tocaba tirar de casta y garra después de quedarse el último por una salida de cadena en los primeros compases, acabando undécimo tras rebasar en la última vuelta hasta cinco corredores.

Finalmente, el alevín Diego González salía con fuerza y se colocaba en posiciones cabeceras, pero en la segunda vuelta acusaba el acudir enfermo a la prueba, para caer hasta la décima plaza, dándolo todo hasta la línea de meta.

Artículo anteriorDados Group llega al parón navideño como líder destacado y único equipo invicto
Artículo siguienteEl I Torneo Benéfico 3×3 Ciudad de Ávila recaudará fondos para el Consejo de Personas con Discapacidad