@deportesavila / El corredor de Las Navas del Marqués, Fernando Santos (Escribano Sports Team) fue el vencedor del premio de la montaña en las dos pruebas élite y sub-23 que tenían lugar el pasado fin de semana en tierras zamoranas. Se llevaba la clasificación en la trigésimo novena edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora celebrada el sábado y también ganaba el correspondiente al Trofeo San José disputado el domingo.

En el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, Santos pasaba en segundo lugar por los puertos de tercera categoría de Villacampos y Muelas del Pan, por detrás de Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo) y Miguel Azcona, respectivamente. A su vez, en el Trofeo San José ocupaba la primera posición en los segundos pasos por la cumbre tanto del puerto de Muelas de Pan como del Alto de Villadepera, ambos de tercera categoría.

Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) finalizaba octavo en el apretado sprint que decidió la victoria en la avenida de la Feria en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y que se adjudicó Alejandro Gómiz (Caja Rural-Seguros RGA) frente a un numeroso pelotón, empleando un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 27 segundos.

Después de 81,5 kilómetros, además de la octava plaza de Noel Martín, y con el mismo tiempo que el ganador, terminaba en el puesto 31º Arturo Cantera (Escribano Sports Team), mientras que en el 73º acababa Fernando Santos (Escribano Sports Team), a 2’18”, y en el 84º Diego Martín-Lázaro (Globalia Salamanca), a 12’18”, abandonando Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo).

El último de los citados, Carlos Gutiérrez, era el primero de los abulenses en el Trofeo San José, jugándose plaza en el podio al sprint con Raúl García (Lizarte), Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros) y Abner González (Telco’m), que le superaban por ese orden y le dejaban quinto en la meta del Alto de Muelas de Pan tras 155 kilómetros, a nueve segundos del vencedor, Vicente Hernáiz (Kometa) en 3 horas, 42 minutos y 57 segundos. En el lugar 30º llegaba Noel Martín, a 1’31”; en el 37º Arturo Cantera, a 3’09”; y en el 38º Fernando Santos, a 3’09”, que terminaba 3º en la clasificación general de las metas volantes.