@deportesavila / A falta de tres pruebas para la conclusión de la edición 2020, el piloto sotillano Hugo Barrera Garrido marcha lanzado a la conquista del título de campeón de España de trial en la categoría cadete 125 c.c. En la localidad gerundese de Ripoll conseguía la victoria durante la primera carrera disputada el pasado sábado 26 de septiembre, alcanzando la tercera posición en la segunda, que se desarrolló en la jornada del domingo 27.

En la primera de las dos carreras de la quincuagésima edición del Trial del Gal, demostró ser el mejor sobre una docena de rivales. El piloto de Sherco Academy-Motos Alfa penalizaba en tan solo 12 puntos en el doble recorrido a diez zonas. Firmaba la mejor actuación frente a los 20 puntos de penalización del valenciano Andreu Puchades Benlloch (Trrs), su principal perseguidor en la clasificación general. Tercero era el madrileño Manuel Caturla de Miguel (Vértigo), penalizado con 27 puntos.

Hugo se vio superado en la segunda carrera por el piloto catalán Kim Costa Pons (Vértigo), que alcanzaba el primer lugar del cajón al penalizar con 19 puntos, mientras que era segundo con 24 puntos el también catalán Nil Riera Fonseca (Trrs). El sotillano sumaba un punto más, concluyendo en la tercera plaza de una nómina de 12 pilotos.