A. Goal / La decimotercera jornada en la regional de aficionados presenta una doble confrontación entre quipos abulenses y sorianos, que mide a rivales directos a tenor de su situación en la clasificación.

El Bosco de Arévalo quiere ganar para despegarse aún más del Abejar, al que saca cuatro puntos, por lo que un tropiezo les pondría a uno, no estando permitido el fallo. Los de Jordi reciben a un Abejar que se encuentra un puesto abajo respecto a los morañegos, quienes disponen de cuatro puntos de ventaja, después de no conocer la victoria en los últimos cinco encuentros disputados.

Romper esa dinámica negativa es la intención del cuadro arevalense frente al conjunto que les visita, quien hasta el momento únicamente acredita un triunfo y fue sobre el Tardelcuende (2-1). Ha empatado a uno en las dos últimas jornadas con el San José y Monteresma.

Calasanz, rival directo del Candeleda

Por su parte, el Atlético Candeleda intentará asaltar el campo del Calasanz de Soria, al que aventaja en un solo punto. La victoria visitante supondría dar un golpe de efecto que, además de dejar atrás al anfitrión, permitiría mantener opciones de meterse entre los tres primeros, rompiendo una racha de tres empates consecutivos, para aumentar a cinco los partidos seguidos sin perder.

El rival soriano se caracteriza por su fortaleza como local, dado que únicamente ha perdido en una ocasión por 2-3 con el Sporting Uxama, actualmente segundo clasificado. En la primera vuelta cayó en El Llano por 3-2. Se caracteriza por ser de los que más goles marca, pero también de los que más encaja.

David Barrado no podrá disponer de Manu Tara ni tampoco de Josemi, ambos sancionados con un partido, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo al recibir dos cartulinas amarillas en el último partido.

Los dos encuentros serán retransmitidos a través de YouTube por El Fútbol Modesto, clicando para ver el Bosco-Calasanz en este enlace, y el Calasanz-Candeleda en el siguiente.

CALASANZ DE SORIA - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 13 de marzo de 2021
Hora: 16,00
Campo: José Andrés Diago 2
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas (Segovia)
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Daniel Cantera Gómez
BOSCO DE ARÉVALO - ABEJAR
Domingo 14 de marzo de 2021
Hora: 16,30
Campo: Municipal de Arévalo
Árbitro: José Antonio Martínez Rodríguez (León)
Asistentes: Óscar Álvarez Pardo y Javier Madrid Vara