A. Goal / El Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados presenta en la jornada decimocuarta rivales de Valladolid para los equipos abulenses, difíciles por diferentes razones tanto para la Cultural Deportiva Cebrereña como para el Atlético Candeleda.

El primero en jugar será el conjunto de la ‘Cebre’ que viaja hasta La Cistérniga para medirse a un contrario que actualmente ocupa la octava posición con 19 puntos y que querrá ganar para igualarse a los de Pepe García que suman 22.

En casa, el cuadro vallisoletano ha perdido dos encuentros y ganado cuatro. Las derrotas fueron ante Peñaranda (0-1) y La Bañeza (0-3), dos de los equipos descendidos este año desde Tercera División. Y entre sus victorias destaca la obtenida sobre el líder Villaralbo (4-1), habiendo también superado a rivales que se encuentran en la zona alta como Mojados (4-0) y Real Salamanca Monterrey (4-3).

El desplazamiento es, pues, complicado y en el que los verdiblancos tendrán que mejorar sus prestaciones a domicilio dado que en la presente temporada solo han sido capaces de ganar en el campo del penúltimo clasificado, La Bovedana (0-4). A domicilio acumulan tres empates y dos derrotas.

La intención del cuadro visitante es conseguir el triunfo para acabar el año entre los mejores, no pudiendo contar en esta salida con el concurso de Manu, sancionado con un partido tras su expulsión por doble amonestación en el encuentro jugado en La Bañeza.

Con la necesidad de alcanzar la primera victoria de la temporada afrontará el domingo el Candeleda el partido que le mide en El Llano al Villa de Simancas. Obtener un marcador positivo es imprescindible para no quedarse casi sin opciones de permanencia antes de la interrupción del campeonato por Navidad.

Los tres puntos les vendrían muy bien a los de Abraham Hernández a costa de un rival que está undécimo en la tabla con 12 puntos y un balance de 4 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, que en sus desplazamientos ha vencido a La Bovedana (1-2) y empatado en Villaralbo (2-2) y Peñaranda (0-0).

El encuentro, como todos los de este año, es complejo para los candeledanos por la debilidad que están mostrando. Ante su afición han cedido 16 puntos de 18 posibles. Pero la esperanza de remontar aún no la han perdido pese a las diferencias existentes en la clasificación, teniendo que saber manejar la situación adversa que atraviesan. Si ganasen no dejarían el farolillo rojo pero estarían más cerca de poder luchar por la salvación.

LA CISTÉRNIGA - CEBREREÑA
Sábado 11 de diciembre de 2021
Hora: 16,30
Campo: Municipal La Cistérniga
Árbitro: Mateo Ortega Peña
Asistentes: Cristian González García y Asier Arranz Fernández
ATLÉTICO CANDELEDA - VILLA DE SIMANCAS
Domingo 12 de diciembre de 2021
Hora: 16,15
Campo: El Llano
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Antonio de la Iglesia Gómez