@deportesavila / Esta semana el ciclista de Fontiveros, David González, desembarca en Francia con el equipo Caja Rural-Seguros RGA para una doble cita: hoy martes en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y desde el jueves hasta el domingo en la Ruta de Occitania. Dos carreras de marcado carácter montañoso, con mucho desnivel y antes rivales potentes.

El gran coloso de la Provenza aguarda a los corredores como colofón a los 154 kilómetros de recorrido. El pelotón afrontará dos subidas al Mont Ventoux después de encarar tres subidas anteriores en una clásica que bien pasaría por etapa reina del Tour de Francia.

A los dos días la formación verde arrancará cuatro jornadas en la Ruta de Occitania. La carrera empieza con una etapa con un perfil más suave, con probabilidad de llegar al sprint a pesar de tener una cota de tercera categoría a veinticinco kilómetros para meta. A partir de ahí, tres etapas con mucha montaña con la subida a Les Angles del sábado como plato fuerte para aclarar la clasificación general.

Para estas dos carreras el Caja Rural presenta una nómina de escaladores capaces de brillar en los escenarios que hay por delante. Los siete elegidos son Mikel Nieve, Jefferson Cepeda, Julen Amézqueta, David González, Calum Johnston, Yesid Pira y Jokin Murguialday.