@deportesavila / El campo de golf de El Fresnillo en las instalaciones de Naturávila acoge los días 30 de abril y 1 de mayo dos pruebas, la quinta del Campeonato Regional y la primera del III Circuito de Dobles de Castilla y León.

El domingo tendrá lugar la prueba del regional que cuenta con 91 golfistas inscritos, 71 hombres y 20 mujeres, con tres categorías masculinas y dos femeninas. El objetivo es disputar un torneo en cada una de las nueve provincias de la comunidad.

Este campeonato llega a Ávila tras haber pasado por Villamayor, León y Riocerezo. Posteriormente, se celebrará en el Club de Golf Soria, La Faisanera, Sotoverde y Villarín. La gran final se disputará el 24 de septiembre en Zarapicos bajo la modalidad individual a 18 hoyos stroke play scratch y hándicap categoría única indistinta. En ella participarán todos los ganadores de las nueve previas, así como los campeones provinciales. Los ganadores serán los campeones de Castilla y León.

Y el lunes, El Fresnillo será el escenario del inicio del Circuito de Dobles de Castilla y León 2023 para el que se han inscrito 49 parejas. La competición se desarrolla bajo la modalidad fourball 18 hoyos stableford hándicap. Posteriormente se jugarán cuatro pruebas en Riocerezo, Villamayor, La Valmuza y Sotoverde.

El Circuito de Dobles tiene carácter promocional, pensado para jugadores menos habituados a disputar competiciones y que, en el ámbito de las parejas, se pueden sentir más respaldados para progresar.

Artículo anteriorEl equipo femenino de Ávila Sala juega en Burgos ante La Amistad
Artículo siguienteEl DiocesÁvila se juega mucho en Briviesca