@deportesavila / La gimnasia rítmica será protagonista durante este fin de semana en Arévalo, con la disputa del primer torneo que lleva el nombre de la ciudad morañega y el provincial para las categorías promesas y absoluto.
El sábado 6 de mayo tendrá lugar el I Torneo Ciudad de Arévalo al que acudirán cerca de 260 gimnastas de todas las categorías, niveles y modalidades, con promesas, base y absoluto. Se desarrollará en jornada de mañana y tarde, entre las 10:15 y las 14:35 horas, y desde las 15:30 a las 17:30 horas. Al finalizar la sesión matinal Blanca Pindado, del Ábula-Gym realizará una exhibición. Durante la sesión estival la llevará a cabo Jorge, gimnasta benjamín del Rítimica Benavente, en manos libres.
A la competición acudirán gimnastas de los clubes Rítmica Olid, 88 Torreones, Somai-Xtrem Segovia, Ábula-Gym, Rítmica Vallisoletana, Novorítmica, Gimnasia Rítmica Guadalajara, Rítmica Benavente, Rítmica Contrapunto, CD Valladolid, Valle Magerit, Perú Cáceres, Perú Venus y Rítmica Gym-Pal.
El torneo es completamente gratuito tanto para los deportistas, que no han tenido que pagar cuota de inscripción, como para los familiares, que podrán acceder de forma libre al pabellón arevalense. Esta gratuidad ha sido posible gracias al apoyo recibido de la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de Arévalo y todos los comercios y empresas de la localidad.
Al día siguiente, también en el pabellón de Arévalo, se disputará el Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica Promesas y Absoluto, a partir de las 10:30 horas, con entrada gratuita.