@deportesavila / A finales de octubre del pasado año era desmontada una de las torres de iluminación del Estadio Adolfo Suárez como consecuencia del viento y ante el riesgo de caída. Entonces se dijo que el problema estaría solucionado en dos o tres semanas. Sin embargo, el tiempo pasó, los partidos de fútbol tuvieron que adelantar su horario para no jugarlos a oscuras y la temporada finalizó en mayo, continuando la torreta en el suelo nueve meses después.

El último 26 de julio el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con el de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, y técnicos municipales visitaron los trabajos para la reparación y arreglo de la torreta de iluminación que estaban realizando los servicios municipales con un presupuesto cercano a 6.000 euros, que habían comenzado esa semana (hace tres) y que “concluirán en los próximos días”.

Diez días más tarde de esa visita el concejal Turismo, Deportes y Fiestas ha vuelto al Adolfo Suárez para anunciar la renovación de la iluminación del estadio “con trabajos que implicarán la sustitución de todos los proyectores y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, trabajos que han salido a licitación con un presupuesto de 179.543,93 euros, IVA incluido”.

Se prevé que en las cuatro torretas de alumbrado del estadio se instalen 32 proyectores (8 por torreta) con tecnología led. “Esto contribuirá a disminuir el consumo energético, además de a un ahorro en mantenimiento, al tener estas lámparas una mayor vida útil”, indican desde el Ayuntamiento de Ávila, que afirma encontrarse todavía trabajando en la reparación de la torreta desmontada.

Esperemos que los plazos de realización de los trabajos se cumplan y que la iluminación del Estadio Adolfo Suárez se encuentre operativa cuando sea necesaria para los partidos de competición oficial, recordando que el campeonato de Segunda RFEF en el que participa el Real Ávila comenzará el próximo 1 de septiembre, es decir, dentro de 25 días. No basta con hacerse fotos y anunciar las obras, para loor y gloria del concejal de turno, sino que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Artículo anteriorPor tercera vez el Campeonato Individual Absoluto de Castilla y León de Ajedrez recala en Ávila
Artículo siguienteEl salmantino Pedro Sánchez sorprende en el inicio del campeonato individual absoluto de Castilla y León