@deportesavila / El pasado fin de semana se desarrollaron las votaciones en Ávila para la elección de candidatos a deportista y entidades a la Asamblea de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) para el período comprendido entre 2020 y 2024.

Las elecciones se habían convocado en el mes de octubre, correspondiendo a la provincia de Ávila un representante para deportista federado (persona) y dos representantes de entidades (clubes). En este último caso se incrementaba en uno más dado que en la provincia de León quedaba vacante una plaza en entidades, cubierta por Ávila siguiendo los criterios estimados por la Junta Electoral Federativa porque era la única provincia donde se habían presentado candidaturas en exceso para este estamento.

Para el estamento de deportistas se presentaron dos candidaturas, las de Julio Román García Díez y la de Dionisio Jiménez Jiménez (foto superior). Otras dos lo hicieron por entidades, Club Deportivo Abulense de Montaña Almanzor, de Ávila, y Club Deportivo de Montaña Peña-Halcón, de Hoyo de Pinares.

Al corresponder un deportista y haber dos candidatos fue necesaria la votación al igual que en León. En el resto de provincias no fue precisa la votación al cubrirse las plazas y no haber candidaturas en exceso. Dicha votación se llevó a cabo el viernes 27 de noviembre en el Polideportivo de San Antonio siguiendo un estricto protocolo de seguridad e higiene debido al contexto sanitario en el que nos encontramos.

Una jornada que finalizó con 121 votos emitidos, sacando 73 Dionisio Jiménez Jiménez y 46 Julio Román García Díez, con dos votos en blanco. Cabe destacar que 104 votos fueron presenciales y 17 se emitieron por correo electrónico. El resultado, pues, fue favorable para el deportista Dionisio Jiménez, ex presidente del club Almanzor y miembro en la pasada Asamblea General de la FDMESCYL entre los años 2016 y 2020.

Constituida la lista definitiva de la Asamblea General de la FDMESCYL para el período 2020/2024, a falta de posibles recursos, la próxima semana comienza el plazo para presentar candidaturas para presidente de la Federación. Para el día 19 de diciembre se prevé la celebración de la Asamblea General y la proclamación de presidente.

Desde el club Almanzor agradecen “el buen trabajo desarrollado por la FDMESCYL, tanto en la fase previa como el día de la votación, sin incidencias y con todas las medidas de seguridad. Pero especialmente agradecemos a todos nuestros socios federados que, de forma voluntaria, se acercaron hasta las instalaciones del polideportivo de San Antonio para votar. Un ejemplo de implicación por la Federación de Montaña y un orgullo ver la extraordinaria respuesta en una situación tan delicada como la que estamos viviendo con el COVID-19”.

El Almanzor da “la enhorabuena a Dionisio Jiménez por el resultado de la votación y le deseamos tanto a él como al club Peña-Halcón buena suerte y todo lo mejor durante estos próximos cuatro años”, añadiendo que “en adelante, el reto del deporte por montaña en el Parque Regional Sierra de Gredos, las actividades de senderismo, los senderos homologados, las carreras por montaña, el impacto ambiental de las actividades técnicas o el rocódromo del polideportivo San Antonio centrarán la línea de trabajo sobre el deporte por montaña de la provincia de Ávila”.