A. Goal / Sabor dulce y amargo es con el que terminan la temporada los dos equipos abulenses que han disputado la campaña 2022/2023 en la Liga Nacional Juvenil. Dulce para el DiocesÁvila por haber alcanzado la permanencia y poder jugar un año más en la categoría y amargo para la Zona Norte, cuyo regreso no ha sido nada positivo, volviendo a la regional en un curso que ha sido difícil para los norteños que desde muy pronto se anclaron en la última posición.

Sancti Spíritu será el escenario donde el ‘Dioces’ buscara finalizar con una victoria el domingo en su despedida de la afición amarilla. Tras perder por 3-2 en Valladolid con el Parquesol, con dos goles de Minisúper que ponían en ambos casos a los colegiales por delante, siendo después remontados por los pucelanos.

Ahora el rival es el Numancia, segundo clasificado, que no se juega nada, con el ascenso conseguido a División de Honor. En la ida, el resultado fue favorable para los sorianos por 2-1, con Minisúper anotando el gol abulense, estando el equipo visitante con uno menos por expulsión de Gaona.

Se espera que los incondicionales colegiales acudan al partido de despedida, con el objetivo cumplido ambos contendientes y las ganas del club anfitrión de despedirse con éxito en el adiós de aquellos jugadores que abandonan la categoría juvenil.

Por lo que respecta a la Zona Norte, se desplazará al campo del Zamora, después de haberse suspendido su último partido en casa frente al líder y campeón, Real Valladolid B, cuando el marcador señalaba un 0-4 en contra, debido a que mientras se disputaba la primera mitad, estando abierta la puerta de acceso a los vestuarios -debía haber permanecido cerrada-, fue forzada con facilidad la del vestuario blanquivioleta y sustraídos los objetos personales de los jugadores como dinero, móviles, etc…, con el consiguiente disgusto del equipo visitante, que decidía en el descanso no continuar disputando el encuentro.

En el partido que cierra la temporada, los norteños se medirán a un Zamora que se juega mucho porque está en la frontera del descenso, con dos puntos de ventaja sobre el penúltimo, Isoba, y con uno menos que quien le precede, La Charca. Los zamoranos necesitan ganar sí o sí para que el Isoba no les rebase e incluso con la victoria podrían verse afectados por los arrastres de la División de Honor. Dependen no solo de ellos mismos sino de los equipos citados.

El principal aliciente de los abulenses sería despedirse con el quinto triunfo de la temporada, figurando entre los cuatro anteriores el que alcanzaron el que será su último rival por 2-1 en el Santiago Sanz, con goles de Manu y Raúl.

DIOCESÁVILA UCAV - NUMANCIA
Domingo 28 de mayo de 2023
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
ZAMORA - ZONA NORTE UCAV
Domingo 28 de mayo de 2023
Hora: 12,00
Campo: Valorio nº 2

Artículo anteriorLiga Recoletas: Los equipos abulenses, a sellar la permanencia
Artículo siguienteLas Navas se despide de la regional en Briviesca