Ángel G. Alameda / Después del parón de dos semanas, el DiocesÁvila vuelve a la competición del Grupo A de la regional de aficionados, recibiendo el sábado al Cuéllar, mientras que de los otros dos equipos abulenses también jugará el sábado la Cebrereña en el campo del Racing Lermeño, siendo en la mañana del domingo cuando Las Navas dispute su partido en casa frente a Las Navas.

Se acabó el descanso para el DiocesÁvila y regresa con un duelo ante el Cuéllar. Dos conjuntos en situaciones dispares, con el local lanzado a por el ascenso como líder de la clasificación con 48 puntos y el visitante buscando huir de la zona de peligro, contando con 32 puntos menos que los colegiales.

El conjunto cuellarano llegará a la capital abulense después de tres jornadas seguidas invicto, con dos victorias y un empate. Tendrá difícil continuar esa racha debido a la fortaleza de los de Iván Lastras, que no pueden ceder porque el Briviesca les está echando el aliento y en la siguiente semana tendrán que viajar a Turégano para verse las caras con el tercer clasificado.

Sancti Spíritu siempre es un plus para quedarse con los tres puntos y más cuando en lo que llevamos de temporada solo han visto sus aficionados ceder un punto y fue precisamente al equipo burgalés que les persigue. Si los amarillos dan su mejor nivel, no tendrán problemas para continuar invictos en casa y seguir empujando en busca del objetivo de volver a jugar en Tercera. Tendrán la importante baja de Ángel Encinar, sancionado por haber sumado cinco tarjetas amarillas.

A siete puntos de la zona de play off se encuentra la Cebrereña, que necesita esta jornada conseguir la victoria por dos motivos: uno, para no alejarse de los puestos de privilegio, y dos, con el fin de dejar atrás al conjunto al que se enfrenta, el Racing Lermeño, inmediatamente después en la tabla de los cebrereños y con tres puntos menos.

El cuadro de Pepe García tendrá delante a un rival directo que en la última jornada perdió en su visita al filial del Palencia Cristo Atlético y que solo ha obtenido un triunfo en sus cinco últimos encuentros. Una situación de la que tratarán de aprovecharse los verdiblancos, que jugarán con el hándicap de no poder alinear a tres de sus puntales al estar sancionados con un partido, Aitor por doble amonestación, y Camilo y Guille Velayos como consecuencia de la acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Después de perder su último partido en Cuéllar, donde llegaron a estar por delante en el marcador, Las Navas quiere en su nueva comparecencia como local llevarse por fin la segunda victoria de la temporada ante La Granja, que está dos puestos por encima, con ocho puntos más. Del choque se espera que haya mucha igualdad por la situación clasificatoria de ambos, en un duelo de toma y daca desde el principio al fin.

Los segovianos, que llegarán al municipal navero con tan solo dos triunfos, querrán el tercero a costa del colista para poder seguir aspirando a la salvación, de la que distan siete puntos. Los naveros no podrán contar con Dani, castigado con un encuentro tras su expulsión en Cuéllar.

DIOCESÁVILA UCAV - CUÉLLAR BALOMPIÉ
Sábado 4 de marzo de 2023
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
RACING LERMEÑO - CEBREREÑA
Sábado 4 de marzo de 2023
Hora: 17,00
Campo: Arlanza (Lerma)
LAS NAVAS - LA GRANJA
Domingo 5 de marzo de 2023
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués

Artículo anteriorLos autonómicos de trail running y sub-14, citas de los abulenses
Artículo siguienteMilagrosa y DiocesÁvila retornan frente a equipos vallisoletanos