Carolina Hernández / Otro fin de semana de fútbol para los equipos abulenses en la regional de aficionados. Tanto el DiocesÁvila como la Cebreña y Las Navas buscarán vencer a sus respectivos rivales, a los que tratarán de exprimir al máximo para sacar el mejor resultado posible

El único invicto del Grupo A, DiocesÁvila, recibirá en su feudo a un rival directo, duro y difícil, como es el Racing Lermeño. Duelo de alta tensión entre segundo y cuarto clasificados. Después de encadenar su quinta victoria consecutiva los amarillos se enfrentan a un equipo con 14 puntos, cinco menos que ellos, que no podrán contar con Ángel Encinar, sancionado con un partido.

Se presenta el choque como una buena ocasión del cuadro local de dar un golpe sobre la mesa y colocarse líder, dado que el Briviesca descansa, para una plantilla que está haciendo un gran inicio de temporada y poner aún más distancia sobre el contrario, habida cuenta de la fortaleza que está mostrando a lo largo de la campaña, siendo un equipo muy sólido en defensa con únicamente un gol encajado. Un aspecto que define su identidad y que deberá hacer valer ante un Lermeño también fuerte defensivamente y que a domicilio ha vencido en tres de sus compromisos, al San José (1-2), Abejar (0-2) y Turégano (0-2), cayendo en El Mancho ante la Cebrereña (2-1)

También juega en casa Las Navas, en dinámica positiva y pletórica de moral tras inaugurar su casillero de victorias a costa del San José. En lugar de su habitual mañana del domingo lo hará en la tarde del sábado por petición del rival, midiéndose al burgalés Villarcayo, undécimo en la tabla y que ha logrado 10 puntos, 4 de ellos a domicilio, tres en el campo del Villamuriel (0-1) y uno en el del Lermeño (2-2), habiendo ganado en las dos últimas jornadas dejando su portería a cero.

Es hora por parte de los de Javier Rosado de estrenar triunfos ante su afición, conscientes de que deben fallar lo menos posible para aspirar a luchar por la permanencia. En el equipo navero causará baja el portero Alberto que ha sido sancionado con un encuentro por la expulsión que recibió el pasado fin de semana en Soria.

La ‘Cebre’, el único que se desplaza

Por último, la Cebrereña para mirar arriba necesita continuar en la buena línea emprendida la pasada jornada cuando derrotó al invicto líder Briviesca. El equipo de Pepe García realizará un largo viaje hasta Burgo de Osma donde le espera el Sporting Uxama con intención de estrenarse en victorias a domicilio y conseguir los tres puntos.

No será tarea fácil para los verdiblancos dado que visitan a uno de los equipos de la zona alta, actualmente quinto, que tiene tres puntos más que los cebrereños, pero que no ha ganado en sus dos últimas comparecencias como local. Con estos datos, sobre el papel, se prevé un choque intenso y de lo más igualado, de pronóstico incierto, entre dos contendientes que quieren estar arriba.

LAS NAVAS - VILLARCAYO NELA
Sábado 5 de noviembre de 2022
Hora: 15,45
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
DIOCESÁVILA UCAV - RACING LERMEÑO
Sábado 5 de noviembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: David de León Sancho (Valladolid)
SPORTING UXAMA - CEBREREÑA
Domingo 6 de noviembre de 2022
Hora: 16,30
Campo: Municipal del Burgo de Osma
Árbitro: Cristian González García (Burgos)