A. Goal / La Primera División Regional de Aficionados afronta la tercera jornada de la competición liguera, con dos equipos abulenses, DiocesÁvila y Cebrereña, protagonizando el primer derbi abulense de la temporada, mientras que Las Navas tendrá que viajar para verse las caras con el Unión Popular Palencia. Los tres conjuntos de Ávila buscarán sumar.

Tanto el ‘Dioce’ como la ‘Cebre’ se encuentran invictos y con cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate. Guarismos que ponen de manifiesto la igualdad entre ambos contendientes, que quieren continuar en esa situación al acabar el derbi pero con otro triunfo en su haber para poner distancia con el contrario. Los dos aspiran a volver a la Tercera RFEF.

Si los de Iván Lastras conseguían en la última jornada una igualada sin goles en el campo del Unión Popular Langreo, los de Pepe García arrancaban un punto en el Palencia Cristo Atlético B con tanto de penalti de Aitor Asensio. El míster de los amarillos señala que afrontan el partido como “especial” y “con mucha ilusión”, que espera “muy intenso” y en el que tendrán que dejarse “todo en el campo ante un rival llamado a estar en los puestos de arriba”, calificando el choque como la “fiesta del fútbol abulense”.

El partido entre los de la capital y los de Cebreros será retransmitido a través de La 8 de Castilla y León, tanto por televisión como por internet.

Por su parte, Las Navas no ha comenzado bien la temporada. Semicolista con dos derrotas y con el casillero vacío de puntos, se desplaza hasta Palencia ante el Unión Popular, un duro escollo que es quinto clasificado y que no ha perdido hasta el momento.

Los de Javier Rosado pretenden desquitarse y olvidar la goleada encajada en su primer viaje y empezar a arrancar resultados positivos, tras volver a salir mal parados en su debut en casa perdiendo por 1-2 con el Villamuriel y en el que fue tuvieron que jugar con uno menos por expulsión de Diego Sastre, sancionado con un encuentro por “emplear conductas levemente violentas con un contrario”.

DIOCESÁVILA - CEBREREÑA
Sábado 24 de septiembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Moisés Nehme Escudero (Ávila)
Asistentes: Alberto Blázquez Sánchez y Manuel Hernández Hernández
UNIÓN POPULAR PALENCIA - LAS NAVAS
Domingo 25 de septiembre de 2022
Hora: 17,30
Campo: Sergio Asenjo 2
Árbitro: Kevin Castro Dacosta
Asistentes: José Antonio Martínez Rodríguez y Eduardo Burgaleta González