Encuentro de pretemporada entre la Cebrereña y Las Navas

A. Goal / El DiocesÁvila, la Cebrereña y Las Navas son los tres equipos abulenses que participan en la temporada 2022/2023 en la Primera División Regional de Aficionados que comienza este fin de semana, encuadrados en el Grupo A, al que regresan los representantes de Ávila tras el breve paso la campaña anterior por el B.

La presencia de conjuntos que han militado en Tercera, como Sporting Uxama, La Granja, Cuéllar, Racing Lermeño o San José, hace que estar en las posiciones cabeceras al final de temporada tenga su dificultad, sobre todo para el ‘Dioce’ y la ‘Cebre’, cuyo objetivo es el retorno a categoría nacional, mientras que el de Las Navas es mucho más modesto y persigue mantenerse en un división a la que vuelve después de varios años de ausencia.

El primero que saltará al campo será el DiocesÁvila con un rival, filial del Palencia Cristo Atlético, que la última temporada concluyó en una magnífica quinta posición. Los de Iván Lastras quieren empezar con buen pie y reivindicarse como uno de los candidatos a estar arriba, contando con una plantilla que ha tenido algunas bajas y que se ha reforzado abriendo paso a jugadores procedentes del conjunto de Liga Nacional Juvenil que llegan con muchas ganas de hacerse con un hueco en el once inicial.

El siguiente en calzarse los borceguíes será Las Navas en casa de un rival, el Sporting Uxama, que fue décimo el último año en un duelo en el que el conjunto de Javier Rosado, con algunas bajas y por lesión y vacaciones, tratará de no verse golpeado por los sorianos y una vez pasados los nervios iniciales del debut intentar amarrar algún punto en Burgo de Osma. Para ello, el bloque que consiguió subir es la mejor garantía para que el arranque sea positivo en este largo desplazamiento. El partido será retransmitido a través de http://Twitch.tv/elfutbolmodesto.

Si colegiales y naveros juegan en la tarde del sábado, en la del domingo lo hará la Cultural Deportiva Cebrereña que por undécimo año entrenará Pepe García. Arranca en El Mancho contra el Abejar, uno de los equipos de Soria, nuevo en la regional, recién ascendido como destacado campeón de la provincial. La continuidad de la mayoría de los jugadores verdiblancos que estuvieron la pasada campaña, reforzada con hombres experimentados como Juli y Aitor, más el paso de los juveniles de la Zona Norte, es una garantía para los de Cebreros, que, no obstante, acusarán la ausencia de su capitán y goleador, David Terleira, recuperándose de una grave lesión.

DIOCESÁVILA - PALENCIA CRISTO ATLÉTICO B
Sábado 10 de septiembre de 2022
Hora: 17,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca)
Asistentes: Alejandro Hernández Valle y Antonio García Valverde
SPORTING CLUB UXAMA - LAS NAVAS
Sábado 10 de septiembre de 2022
Hora: 17,30
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Rodrigo del Caz Gilarranz y Tarik Laaouej
CEBREREÑA - ABEJAR
Domingo 11 de septiembre de 2022
Hora: 17,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Sergio Casado Sastre (Salamanca)
Asistentes: Carlos Gallego Hernández y Raúl Sánchez Delgado