@deportesavila / El primer partido de la segunda vuelta del Diocesanos-UCAV de la Liga Nacional Juvenil y la presentación ante su afición en el nuevo año 2020 se saldó con un empate a tres con el U.D. Sur, después de tener que igualar un resultado adverso de 1-3.

El primero en adelantarse en el choque fue el equipo vallisoletano en el minuto 20. Cuatro después empataban los de Iván Lastras por medio de Moreta. Igualado a uno se llegaba al descanso en Sancti Spíritu.

A los dos minutos del reinicio del encuentro volvía ponerse por delante el Sur, quien aumentaba su cuenta goleadora en el 59. Un minuto más tarde reducían distancias los colegiales con un gol de Iván Vara, para en el 78’ un tanto en propia puerta de los pucelanos fijar el signo final del choque de 3-3.

Jugaron por el ‘Dioce’: Sanjosé, Pakato, Sergio, Moreta, Owen (Alejandro, m. 60), Raúl, Carlos Bernardos (Isaac, m. 86), Miguel (Edgar, m. 60), Iván Vara, Carlos Sanz y Jorge (Robert, m. 81).

El próximo rival de los colegiales es el Burgos Promesas, metido en zona de descenso y al que derrotó en la capital abulense por 3-2. Seis puntos de ventaja tiene el Diocesanos sobre un rival que únicamente ha ganado dos partidos en su casa, por lo que una victoria frente a los burgaleses significaría un importante paso para dejarle más atrás en la tabla y no meterse en problemas.

BURGOS PROMESAS - DIOCESANOS UCAV
Domingo 26 de enero de 2020
Hora: 12,30
Campo: Ciudad Deportiva de Castañares nº 2
Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo
Asistentes: Germán Blasco Barriuso e Ismael Andrés Fontecha