Á.G.A. / La decimosexta jornada trae un nuevo derbi provincial en Tercera División. El Diocesanos recibe en Sancti Spíritu la visita de la Cultural Deportiva Cebrereña. Dos conjuntos ascendidos este año que se encuentran en diferente situación en la tabla, con el anfitrión en el puesto sexto y el visitante en el undécimo y penúltimo.

Sin embargo, “entre los dos equipos no hay ninguna diferencia”, según José Alberto F. Somoza, el entrenador del ‘Dioce’, quien opina que “va a ser un partido complicadísimo, muy igualado”. Entiende que “la victoria o la derrota va a ser un detalle, un acierto de uno o un error del otro. Son partidos donde hay peligro todos los minutos de juego porque se da un fútbol muy directo y muchas jugadas en las que ellos son muy buenos. A ver si somos capaces de ganarlos”.

Amarillos y verdiblancos se conocen muy bien. Ambos vienen de sufrir dolorosas derrotas el pasado miércoles, el Diocesanos goleado en el campo de la Arandina y la Cebrereña mereciendo algo más que una derrota en el de la Segoviana. Auguran ponérselo difícil el uno al otro y quitarse el mal sabor de boca del último partido. Los dos tratarán de dar el máximo nivel sobre el terreno de juego y que el derbi les sirva de impulso para recuperar sensaciones y coger otra vez la senda de la victoria.

En la primera vuelta empataron a cero en El Mancho. En el apartado estadístico, mientras que el Diocesanos suma 17 puntos, la Cebrereña cuenta con 10 y un partido más. En cuanto a goles el balance de los anotados favorece a los de la capital con 13 frente a los 9 de los de Cebreros, si bien en la faceta de tantos encajados es al revés, con 20 recibidos por los culturalistas y 22 por los colegiales. El máximo artillero verdiblanco es David Terleira con 8 dianas, el doble que el mejor goleador amarillo, Ángel Encinar.

Pablo Negro continuará siendo baja en el Diocesanos, donde están casi recuperados Mario Velayos y Meneses. El resto de efectivos se encuentran disponibles, aunque con el cansancio acumulado del choque con la Arandina, como le ocurre a la Cebrereña del compromiso con la Segoviana. Su entrenador ya podrá disponer de Chino Zapatera, cumplida la sanción que sobre él pesaba, así como con Ruba después de su lesión, aunque por precaución no saldrá en el once titular.

El derbi será retransmitido en directo por La 8 Ávila, así como por Radio Centro. Con aforo limitado y cumpliendo la normativa sanitaria, habrá presencia de aficionados de los dos equipos que darán color y color al campo.

DIOCESANOS UCAV - CEBREREÑA
Sábado 6 de febrero de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Daniel Justo Sánchez (Ávila)

Artículo anteriorÁvila Auténtica busca ratificar su buena dinámica ante la Universidad de Valladolid
Artículo siguienteEl Real Ávila, a recuperar el segundo puesto a costa de la Arandina