@deportesavila / El Colegios Diocesanos y la Cebrereña protagonizaron ayer jueves un duelo sin goles (0-0) en Sancti Spíritu, dentro de su preparación de pretemporada, en un encuentro que sirvió más para seguir afinando mecanismos que para mirar el marcador, acumulando minutos, realizando pruebas y configurando los equipos para que estén listos antes de comenzar la competición.
El partido, donde el resultado era lo de menos, se disputó con las características propias de un amistoso, con ritmo irregular y fases de dominio alterno. El cero a cero final reflejó el momento de ambos equipos: en plena construcción y con las piernas cargadas tras las primeras semanas de trabajo.
Durante la primera mitad, las ocasiones fueron escasas y el equilibrio marcó el desarrollo del juego, con los dos conjuntos buscando ajustar sus automatismos, realizando un trabajo táctico. El ‘Dioce’ quiso llevar el peso del duelo, en tanto que la ‘Cebre’ trató de acercarse al marco contrario, sin poder efectuar el último pase que pudiera culminar el gol.
Tras el descanso, los entrenadores aprovecharon el carácter amistoso del choque para renovar por completo sus onces, dando minutos a todos los jugadores disponibles, incluidos varios juveniles. El segundo tiempo sirvió para comprobar el estado de las plantillas, ganando en intensidad y meter aire fresco en los equipos dentro de un escenario competitivo, pero alejado de la exigencia de la competición oficial.
El Diocesanos dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador, aunque la falta de precisión y hasta cuatro balones a la madera impidieron mover el resultado. Los porteros no tuvieron demasiado trabajo y el resultado final reflejó la ausencia de goles.
Más allá del 0-0, el encuentro dejó sensaciones positivas para ambos técnicos Félix Moreno y Pepe García: carga de trabajo, minutos para todos y nuevas conclusiones para seguir perfilando sus proyectos. Cumplió el objetivo para el que había sido programado de ser una prueba para corregir los errores detectados hasta ahora.
El Colegios Diocesanos y la Cebrereña continúan así su camino de pretemporada, sumando experiencia y confianza antes del inicio oficial de la competición, aún lejos de la versión con la que se presentarán al primer partido de liga.






