@deportesavila / En plena Semana Santa los dos equipos abulenses que buscan mantener la categoría comenzarán la segunda fase de la competición en el Grupo VIII-D de Tercera División, conforme al calendario que se ha elaborado. Ambos tendrán que viajar fuera, el Diocesanos visitando al Salamanca UDS B y la Cebrereña al Becerril.

Colegiales y verdiblancos se enfrentarán además a La Bañeza, Santa Marta de Tormes y Peñaranda, los otros tres conjuntos procedentes del Grupo VIII-A con los que aún no se han enfrentado, valiendo los resultados obtenidos ante Almazán, La Granja, Real Burgos y Bupolsa.

En la segunda jornada, el Diocesanos recibirá al Peñaranda y la Cebrereña a La Bañeza. En total serán 12 las jornadas a disputar en formato de ida y vuelta, acabando en el fin de semana del 19 y 20 de junio, con la ‘Cebre’ desplazándose a Santa Marta, descansando el ‘Dioce’. Al tratarse de un grupo impar, los equipos tendrán dos jornadas de descanso.

De los 11 grupos que conforman el Grupo VIII-D permanecerán en la nueva Tercera División RFEF los cuatro primeros, entre los que se encuentra en tercera posición el Diocesanos con 23 puntos, ocho menos que el Almazán y dos menos que La Bañeza, superando por un punto a La Granja.

Un total de 7 equipos descenderán a categoría regional. Actualmente entre ellos en la clasificación inicial está la Cebrereña, séptima, con 19 puntos, solo aventajada en tres por el Salamanca B y en dos por Santa Marta. Se halla igualada con el Real Burgos, con dos puntos más que Bupolsa, tres más que Peñaranda y cuatro más que Becerril.

Cuadro elaborado por el @DrPercheles