@deportesavila / Ayer miércoles ha tenido lugar una reunión por vídeoconferencia entre el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYL), Marcelino Maté, y los clubes de la región para consensuar la propuesta que se llevará la próxima semana a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la reunión de ésta con las territoritoriales, con el fin de dar una solución a la conclusión de la presente temporada, paralizada por la crisis del coronavirus.
La posición mayoritaria adoptada por los clubes del Grupo VIII de Tercera División coincide con la propugnada por la RFEF: dar por concluida la temporada, con ‘final four’ por el ascenso a Segunda B entre los cuatro primeros clasificados (Zamora, Segoviana, Arandina y Numancia B), suprimiendo los descensos en esta categoría y continuando los cuatro últimos (La Bañeza, Mirandés B, Bembibre y La Granja).
Sí que habría ascensos desde la Primera División Regional de Aficionados, de modo que se formaría un Grupo VIII de 23 equipos, subiendo los campeones de los Grupos A y B (Diocesanos UCAV y Peñaranda) y el segundo con mejor coeficiente de ambos grupos (Cebrereña). Con el Real Ávila, la provincia abulense tendría por primera vez en la historia a tres equipos en Tercera.
En el caso del Zamora, líder del Grupo VIII, ha propuesto el ascenso directo de los campeones de cada uno de los grupos y play off entre los equipos clasificados entre el segundo y el séptimo puesto. Una postura donde el Real Ávila se quedaría a las puertas de la disputa de la promoción de ascenso, dado que ocupa la octava posición en la tabla.