Isabel Ferrero / El Colegios Diocesanos y el Atlético Candeleda+Adisvati comenzaron su participación en la edición 2025 de + Que Goles, torneo regional de fútbol inclusivo que promueve la integración de jugadores con discapacidad intelectual, organizado por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, cuya primera fase se celebró el pasado fin de semana en el Estadio Alfonso San Casto de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, con la participación además del equipo anfitrión, Unionistas, Salamanca UDS y Zamora.
Con gran entusiasmo y en un ambiente de diversión, el Colegios Diocesanos ganaba por 1-8 al Atlético Candeleda+Adisvati y por 3-2 a Santa Marta de Tormes, perdiendo con en el resto de partidos, ante el Unionistas (4-1), Zamora (0-5) y Santa Marta de Tormes (5-0).
Los goleadores del conjunto colegial fueron Moisés Bravo (5), Óscar Martín (4), Óscar Acacio (2) y Álvaro Rodríguez. Además de estos futbolistas jugaron Manuel Aumente, Juan Manuel Barrera, Enrique Flores, Mª José García, César Hurtado, Raquel Martín, César Montero, Ana Belén Muñoz, José David Sánchez, José Manuel Velázquez y Francisco Javier Vinuesa.
Por su parte, el equipo del Atlético Candeleda+Adisvati, no podía ganar ninguno de sus encuentros, cayendo con Unionistas (0-7), Santa Marta de Tormes (5-0) y Zamora (2-5), además del citado partido con el Diocesanos.
Marcó los +dos goles candeledanos Lorena Sanz, que estuvo acompañada por José María Bardera, Pedro Escudero, Cristina González, Thania Haba, Verónica Hernández, Florencio Jiménez, Elena López e Ismael Robledillo.
Lo de menos fueron los resultados obtenidos sino el ambiente de camaradería y diversión, así como la experiencia vivida por los jugadores abulenses en un torneo que se ha convertido en referente para el desarrollo y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.
La fase final tendrá lugar el próximo 26 de abril en Salamanca, reuniéndose los 17 equipos que han disputado la primera fase en Guardo, Ponferrada y Santa Marta de Tormes.



