Carolina Hernández / Después de haber sufrido la primera derrota de la temporada, el DiocesÁvila afronta una nueva jornada en su feudo de Sancti Spíritu, con la intención de retomar el vuelo y recomponerse, en un duelo donde se miden los dos primeros clasificados con el liderato en juego. Mientras, la Cebrereña viajará hasta Cuéllar para verse las caras con el Cuéllar, antepenúltimo, teniendo descanso Las Navas.

No lo tendrá fácil el ‘Dioce’, que recibe al Briviesca, segundo y rival directísimo, quien llegará a la capital abulense en búsqueda de los tres puntos que le permitan arrebatar la primera posición a los colegiales. El equipo burgalés, que entrena José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, con ascendencia abulense, dispone de una plantilla de buenos jugadores, con experiencia no solo en la categoría sino en otras de ámbito superior.

Tres de los futbolistas del cuadro visitante, José Menor, Miguel Sedano y David, se encuentran en el top-ten del ranking de artilleros del Grupo A, motivo por el que el Briviesca es el equipo máximo goleador, con 31 tantos en 11 partidos, así como el segundo que menos encaja con 8 goles recibidos.

Los burgaleses cuentan con un punto menos que los locales, habiendo obtenido 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas. A domicilio ha sido capaz de conseguir 10 puntos de 18 posibles. Aunque ganó fuera en las tres primeras jornadas, en las tres últimas solo ha sido capaz de sumar un punto sobre nueve posibles.

Para Iván Lastras «en casa estamos cómodos y somos fiables. El objetivo es seguir sumando» para lo que están «muy motivados para ofrecer un gran espectáculo«. Reconoce el míster colegial que «este sábado lo tendremos muy complicado«, debido a que «habrá mucho respeto e igualdad en el campo«. «El Briviesca tiene un equipo que pelea por el ascenso directo y el partido se lo llevará el que esté más acertado en las dos áreas«, vaticina.

Por su parte, la Cebrereña ejerce de visitante, dispuesta a lograr la segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio. Enfrente, un Cuéllar al que saca en el campeonato siete puntos, una diferencia que tratará de incrementar para mirar a los puestos de arriba más que a los de abajo.

Es una oportunidad para subir desde la zona media de la tabla, pese a que los segovianos no se lo pondrán fácil a los de Pepe García, que confían en encadenar el sexto partido seguido puntuando a costa del segundo conjunto más goleado, que en casa ha obtenido dos triunfos y encajado cuatro derrotas.

DIOCESÁVILA UCAV - BRIVIESCA NORPETROL
Sábado 3 de diciembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Adrián Iglesias Sanz (Segovia)
Asistentes: César Iglesias Herrera y Diego Posadas Mendoza
CUÉLLAR - CEBREREÑA
Sábado 3 de diciembre de 2022
Hora: 16,15
Campo: Santa Clara
Árbitro: Alejandro Robles Téllez
Asistentes: David Villalba Moreno y José Iván Leonardo Salazar

Artículo anteriorLos equipos del Navega, rivales de Milagrosa-Las Nieves y DiocesÁvila
Artículo siguienteEl Hereda, obligado a ganar al colista Covadonga