Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV está obligado a superar el mal momento de resultados por el que está atravesando. Los amarillos deben recuperar el camino de la victoria para encarar con confianza lo que resta de la fase de la permanencia donde le quedan nueve auténticas finales.

En la tesitura de no haber ganado ninguno de los tres partidos jugados por mantenerse en Tercera División, con un punto sumado de nueve posibles, el cuadro colegial se medirá el sábado en un encuentro vital a un Salamanca UDS B invicto en la segunda fase, con victorias sobre Cebrereña (3-0) y Real Burgos (1-4) y empate con La Granja (0-0).

Las circunstancias del ‘Dioce’ no son las mejores al encontrarse ya a cuatro puntos de la salvación pero debe ir a por los tres puntos ante el filial del club charro. Los de José Alberto F. Somoza quieren empezar a ganar, para lo que tendrán que dar el máximo con los efectivos disponibles y estrenarse en materia de victorias a costa de un rival que es el segundo clasificado y que encadenó las nueve últimas jornadas de la primera fase sin conseguir el triunfo, resultado que a domicilio lo ha logrado solo en dos ocasiones.

Una derrota metería de pleno en la lucha por la permanencia al ‘Dioce’ y una derrota les dejaría fuera de ella. “Llevamos una racha negativa y la cabeza y el ánimo están muy tocados. A ver si somos capaces de olvidarnos del partido del domingo y centrarnos en el del sábado”, explica el míster.

Tenemos que plantearnos un objetivo a corto plazo que es vencer los dos partidos que nos quedan antes del parón. Si los ganamos nos vamos a mantener con alguna opción de pelear en la segunda vuelta donde tenemos tres partidos en casa. Mientras matemáticamente tengamos posibilidades no podemos bajar los brazos. En el fútbol pasan cosas muy raras y está todo igualado en todos los equipos y en todos los partidos”, afirma Somoza.

El rival

Respecto al Salamanca B, el entrenador abulense opina que “es uno de los mejores equipos de esta segunda fase. Les he visto contra la Cebrereña y La Granja. Arriba tiene futbolistas de muchísima calidad, peligrosísimos. Son jugadores desequilibrantes. Como no seamos intensos y les apretemos, es un equipo que te puede hacer muchísimo daño”. Para obtener la victoria se quiere “arrancar bien el partido y mantener la cabeza fría. Sería fundamental ponernos por delante. Reforzaría la confianza del equipo. El fútbol es confianza, para lo que necesitamos hacer las cosas de forma más tranquila y pausada. Es una final y debemos ir a por ella”.

A la enfermería del club colegial se han unido Pablo Negro con problemas en el hombro y Moreta con un esguince de rodilla, por lo que no podrán vestirse de corto, al igual que los operados Mario Velayos y Héctor.

Se aprovechará el encuentro para rendir homenaje a Álex González, reciente subcampeón de España de pádel adaptado y hermano del jugador del Diocesanos, Víctor ‘Choncho’. Una buena ocasión para aplaudir a este laureado y polifacético deportista, además de apoyar al cuadro amarillo que necesita ahora más que nunca los ánimos de sus seguidores porque se está jugando nada menos que seguir un año más en categoría nacional. Desde el club se pide que los aficionados sean el jugador número 12.

DIOCESANOS UCAV - SALAMANCA UDS B
Sábado 24 de abril de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Zamora)
Asistentes: Antonio Fernández Pérez y Jorge Paniagua de Jesús