A. Goal / El Colegios Diocesanos se enfrenta mañana sábado 15 de marzo (16:00 h.) en Sancti Spíritu B al Rayo Abulense en un derbi que es crucial para los dos y en el que se rendirá homenaje al ex capitán colegial, Ángel Encinar. El equipo anfitrión llega como líder invicto y destacado del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, que en caso de ganar, tendría pie y medio en Tercera RFEF, mientras que sobre el visitante cuelga la espada de Damocles del descenso, por lo que sumar los tres puntos en juego contribuiría a mitigar el peligro y conservar las opciones de permanencia.

En este contexto el favorito es el cuadro entrenado por Iván Lastras, que la pasada jornada dio un gran golpe de efecto en Turégano al llevarse la victoria sobre el segundo clasificado mediante un gol de Aitor Asensio en el último tramo del tenso encuentro, en cuyo final fueron expulsados Camilo y el entrenador abulense. Sin embargo, sus jugadores han de adoptar un enfoque cauteloso y olvidar ese rol para no verse sorprendidos por los de Ismael Inthirath.

Y es que los rayistas necesitan más los puntos en juego, encontrándose a tan solo dos del descenso. No pueden permitirse demasiados tropiezos porque están en el bombo media docena de equipos para tres puestos que llevarían directamente a la provincial. Aunque una derrota no sería un resultado indigno, habida cuenta del gran potencial contrario, si el desenlace lleva aparejado al menos un punto sería un éxito para el conjunto que actúa como visitante en su feudo habitual.

Durante la primera vuelta quedó claro en el mismo escenario el mayor posicionamiento del líder, al derrotar a los rayistas por 0-2 con goles de Minisúper, uno en el primer tiempo y otro en el descuento.

LA ‘CEBRE’, A PONER LA PICA EN SORIA

La jornada también promete ser intensa para el otro equipo abulense de la regional, que busca consolidarse en la zona media-alta de la tabla. Después de suspenderse por el temporal el choque que debía jugar la pasada jornada en El Mancho contra el Coca, la Cebrereña se desplaza hasta Soria para verse las caras con el Calasanz el sábado 15 de marzo (16:00 h.) en el José Andrés Diago 1.

El partido es de gran relevancia para los dos equipos. El Calasanz, cuarto clasificado, se encuentra a tres puntos de los puestos de play off de ascenso para los que se pretende clasificar, mientras que la ‘Cebre’ está en terreno de nadie, novena, más cerca del descenso, a 8 puntos que el del play off, a 13.

La esperanza de situarse más cerca de los de arriba es el pensamiento de los de Pepe García para este desplazamiento, que si puntúan habrán encadenado el cuarto partido consecutivo sin perder, además de vengarse de la derrota que encajaron en la ida en Cebreros por 1-2, después de que les privasen los sorianos un punto en la prolongación

Artículo anteriorÁvila acogerá de nuevo el Campeonato de Castilla y León Infantil y Cadete
Artículo siguienteCandeleda espera a casi 400 participantes en la Copa de España BTT XCO