@deportesavila / Tras descansar durante el puente de mayo, el mes comienza en la Liga Recoletas con la disputa de la decimosexta jornada de la regional juvenil, con todos los equipos abulenses jugándose mucho por unos motivos u otros.

La Zona Norte buscará vencer en casa al Monteresma-La Atalaya para evitar perder el liderato. Los malos resultados obtenidos durante las últimas jornadas, con dos empates y una derrota, descansando en una de ellas, han hecho que la ventaja que llevaba sobre sus perseguidores se haya quedado reducida a solo dos puntos. Este sábado tendrá una nueva prueba contra el séptimo clasificado, derrotado en sus tres últimos partidos como lo hicieron los norteños en la primera vuelta por 0-2, los dos goles de Álex.

Además, el fin de semana nos trae un nuevo derbi abulense entre el Diocesanos B y el Bosco de Arévalo, ambos buscando la victoria, el primero para acercarse a los puestos cabeceros y el segundo para huir de la penúltima posición. Los colegiales acudirán con la moral alta, habiendo caído en una sola ocasión en casa durante toda la temporada y fue frente al líder Zona Norte. En la ida ya superaron a los arevalenses por 0-2, con goles de Dani y Sastre. Por su parte, el conjunto morañego quiere encadenar la tercera jornada seguida sin perder para ver el futuro con más optimismo, intentando la salvación. En sus filas no jugará Sergio que cumple ciclo de cinco amonestaciones.

Por último, complicada visita del Real Ávila en Soria frente al Calasanz, cuarto clasificado. Los encarnados, que no podrán contar con Jorge al haber sido sancionado con un partido por su doble amonestación ante la Segoviana B, viajarán con el propósito de traerse el triunfo a costa de un rival que pelea por el ascenso y que le aventaja en cinco puntos. El objetivo se presenta como posible dado que los visitantes se encuentran en racha al haber perdido únicamente en un partido de los siete últimos que ha disputado y desean seguir dando pasos adelante. En la primera vuelta empataron a tres con los sorianos, que les privaron en el descuento de dos puntos.

ZONA NORTE UCAV - MONTERESMA LA ATALAYA
Sábado 8 de mayo de 2021
Hora: 16:00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín
Asistentes: Roberto Alonso Robledo y Moisés Nehme Escudero
CALASANZ DE SORIA - REAL ÁVILA
Sábado 8 de mayo de 2021
Hora: 16,00
Campo: José Andrés Diago 2
Árbitro: Alejandro Julio del Barrio Reyes
Asistentes: Sergio Soldado Jorrin y Adrián Mateo Augusto
DIOCESANOS UCAV B - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 9 de mayo de 2021
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alberto Linacero Encinar
Asistentes: Darlin González y David Jorge García