@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña termina la primera fase recibiendo a un rival que no se juega nada -salvo conservar la segunda plaza- porque está ya clasificado para la siguiente fase donde peleará por el ascenso directo. Pero el Burgos Promesas será un duro obstáculo para que la escuadra abulense no obtenga un resultado positivo que le permita asaltar el grupo de la permanencia en mejores condiciones y no pasar apuros para salvar la categoría.

El conjunto culturalista quiere dar continuidad a su estado reciente. Llega con buenas sensaciones y la moral por las nubes tras haberse llevado el derbi con el Real Ávila, su segunda victoria a domicilio y la segunda consecutiva por primera vez esta temporada. Penúltimo, con los mismos 19 puntos que el Real Burgos y a dos de La Granja, si estos dos caen -juegan con el Numancia B y la Segoviana, respectivamente-, en caso de volver a ganar, le permitirían a los verdiblancos concluir la primera fase en novena posición, algo impensable hace una semana.

El objetivo de buscar la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la competición es complicado porque los burgaleses no se lo pondrán fácil después de realizar una gran segunda vuelta. Llevan cuatro triunfos consecutivos y solo han perdido con la Segoviana en las 11 jornadas que van en el presente año, sumando 26 puntos de 33 posibles. En la ida ya vencieron por 3-0.

El Burgos Promesas es un equipo de mucha calidad, que cuenta con un estilete goleador como Nacho Heras, autor de 11 tantos en lo que llevamos de campaña, y con jugadores importantes como Asier Barahona, pero que afortundamente para la ‘Cebre’ no podrá estar en El Mancho por encontrarse sancionado al cumplir ciclo de tarjetas, el mismo motivo por el que el verdiblanco Manu se quedará fuera de la convocatoria local, al igual que el lesionado Perdi, estando tocados Perdi y Chino Zapatera, pero que podrían estar disponibles.

CEBREREÑA - BURGOS PROMESAS
Domingo 21 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Alberto del Campo Carranza y Adrián Iglesias Sanz