Nota de prensa / Con gran optimismo, el UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) afrontaba la segunda prueba del CET 2022 que se disputó el pasado 27, 28 y 29 de mayo en el circuito Ángel Nieto – Jerez, tras realizar un intenso trabajo de preparación con pruebas en Jerez, y en Kotarr, que dieron un resultado prometedor.

En muchas ocasiones las carreras son contradictorias y premian a los que quizás no se lo merezcan tanto, pero en la vida suele suceder también así, y hay que saber gestionar tanto la alegría como la decepción, asegura el Team Principal del UCAV Racing, Jesús Garcés.

Nada más comenzar los entrenos libres, un pequeño problema con la pinza de freno trasero paró la progresión del equipo, que tuvo que suspender las pruebas previstas en ese entreno, y tras resolver el problema se planificaron para el día siguiente.

En las tandas de entrenos libres todo fue según lo previsto, y tanto coche como piloto consiguieron una perfecta adaptación a la pista, la cual quedó plenamente confirmada con la pole position conseguida en la calificación oficial. Sin embargo, la rotura de un precinto colocado por los comisarios técnicos en el carter le acarreó al equipo una sanción por la cual, a pesar de ser el equipo más rápido crono en mano, se vio relegado a la última posición en la parrilla.

Reclamada esta situación por el Team Principal, dado que había sido una rotura sin intervención del equipo, ésta no fue considerada, y finalmente fue relegado a la última posición en parrilla lo que marcó es resultado del fin de semana.

En la carrera del sábado y con tiempo seco, y muy caluroso, temperatura de pista 55º, y tras una salida en la que el piloto Toni Herrería remontó hasta la segunda posición, se planteó una bonita pugna entre Toni Herrerías (Peugeot), y Marco Aguilera (Hyundai), quienes intercambiaron sus posiciones en varias ocasiones resultando ganador el piloto del UCAV Racing que realizó el adelantamiento clave en la última vuelta, siendo el vencedor el navarro Erik Zabala (Honda), que se benefició de la lucha que había por detrás, y que cuando lo necesitó tapó muy bien los huecos.

Con cielo nublado y una menor temperatura en pista, se celebró la segunda carrera del fin de semana y primera del domingo, en la que el coche de la UCAV pasó a la tercera posición en parrilla por contemplarse el segundo mejor crono en carrera. En una salida muy cerrada tras una serie de vueltas de pelea entre los tres pilotos de cabeza Herrerías pasó a Aguilera, quien fue perdiendo terreno, mientras que el piloto catalán del UCAV Racing una vez sin la presión del malagueño comenzó la persecución al navarro Zabala, y cuando ya se prestaba a adelantar al final de recta la rotura de la correa de la bomba del agua provocó el brusco aumento de la temperatura del agua, y el bloqueo de la rueda delantera derecha. Estos imprevistos provocaron una salida a la puzolana, que provocó la rotura del palier derecho, pero que gracias a que se había disputado más del 75% de la prueba dejó al barcelonés en cuarta posición final sumando unos preciosos puntos.

Tres horas tenía el UCAV Racing para reparar las piezas rotas, y dejar el coche listo para la carrera 3, y lo conseguía en tiempo récord gracias al gran trabajo de los alumnos de Ingeniería Mecánica pudiendo incluso reparar los desperfectos de chapa que la intensa lucha mantenida con sus rivales le habían ocasionado, y que afeaban la imagen del coche.

Tras el pit walk en el que cientos de espectadores acudieron al box para que el piloto de la UCAV firmase fotos, y regalase detalles a los niños, y a los padres que acudieron a visitarnos, y que se quedaban encantados ante la imagen de orden y limpieza del box y del coche de la UCAV.

Situado en segunda posición de la parrilla en esta ocasión la carrera fue muy corta, pues aunque en las dos primeras vueltas el Peugeot se mostró en forma y estuvo empujando al Honda, una nueva rotura de la correa del agua dio al traste con el enorme esfuerzo realizado para reparar, y poner a punto el coche que había realizado todo el equipo.

Ahora toca hacer balance, desmontar el coche, y verificar los posibles daños, y repararlos con todas las garantías para afrontar el nuevo asalto del CET que tendrá lugar los días 3 – 4 de septiembre en Motorland Aragón, ha asegurado Jesús Garcés.

Artículo anteriorNotable participación del juvenil de Diego Díez-Stream Bike en la Cursa Ciclista de Llobregat
Artículo siguienteHoy finaliza el plazo de inscripción del Desafío Picos del Alberche