López Manrique / Duelo complicado el que disputará este sábado 1 de marzo el Óbila Club de Basket en la localidad lucense de Chantada donde, con arbitraje de los gallegos Christian Abalo Buceta y Iago Leal López, le espera a las 18:30 horas en el pabellón polideportivo municipal el Ucoga Seguros, segundo clasificado, que al igual que los verderones ha caído en las dos últimas jornadas.
Con la intención de dar la sorpresa, el equipo de Antonio Déniz se enfrenta a un duro contrario que cuenta con 13 victorias y 5 derrotas, un balance mejor que el abulense, con 10 triunfos y 8 derrotas. Además, el cuadro de Chantada es el equipo que menos puntos ha encajado del Grupo AB de Tercera FEB, lo que demuestra la fortaleza defensiva de su plantilla.
Tras las últimas dos derrotas consecutivas y la importante baja de Dani Stefanuto,“ya hemos pasado la fase de duelo”, señala el entrenador del Óbila. “Toca levantar cabeza y empezar a competir de verdad. Hay que intentar ganar en dos salidas muy difíciles como son Chantada y Gijón. Aunque la clasificación nos dice que nos tienen que ganar, nosotros estamos confiados, sobre todo en el partido de mañana, contra un rival que no ha cambiado mucho, con jugadores muy difíciles de defender”, añade Déniz.
“Estamos los dos equipos en una de las peores dinámicas de la temporada. Uno de los dos va a salir de ella. Esperemos que seamos nosotros”, confía el técnico respecto al choque contra quien “tiene un colchón”. “Para ellos seguramente sea un partido más decisivo que para nosotros, que queremos acabar lo más arriba posible, aunque no vayamos a fichar a nadie”.
Y es que para lo que resta de temporada, el Óbila no firmará a más jugadores. “Hemos intentado ver alguna opción que nos mejorara lo que teníamos. Había jugadores que nos podían dar alguna rotación más, pero tampoco tenía sentido quitar minutos a los chicos de la cantera, que los vamos a tener el año que viene. Ellos tienen que dar un paso adelante y ser competitivos”, asegura el entrenador visitante.
EL RIVAL
Vaticina Antonio Déniz que el inicio del encuentro “va a ser complicado” porque el Chantada es “muy pesado en defensa” y allí “el tema de árbitros es bastante complicado”. Informa que la plantilla lucense es muy parecida a la del Óbila, “con unos bases muy grandes y muy decisivos”, tanto en el caso de Carlos Noguerol, en el bando local, como en el de Mario Linde, en el visitante. “Al ser un rival tan parejo quizá tengamos más opciones que otros equipos que están por debajo de la clasificación, con un juego diferente al nuestro”. Y para ello tendrán que ser más agresivos y mejores en el rebote, vigilando especialmente a sus exteriores, “que son buenos exteriores”.
El conjunto gallego llegará dolido por haberse ampliado la distancia que le separa del líder Círculo Gijón, haciendo tambalearse la segunda plaza que ocupan, estando igualado el tercero Marín y con dos victorias menos los siguientes, Universidad de Oviedo y Perfumerías Avenida. Los de José Alberto Fafián buscan retomar el camino del triunfo y vengarse de un Óbila que les superó claramente en la primera vuelta en el Carlos Sastre por 83-65.
El base ex verderón Carlos Noguerol es la principal referencia del Chantada, quien está rodeado de buenos jugadores como los pívots Jesús Cerisuelo y Manu Ruano, así como el alero Cristian Iglesias.
Los aficionados verderones podrán ver el partido en directo por el canal de YouTube del Chantada a través de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=Tbvao4dGJ70.