@deportesavila / Un total de 10 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 30 años de edad han participado en la ‘Capacitación profesional de mecánica y reparación de bicicletas’, del proyecto Aceleradores Go de Empleo Juvenil de Cruz Roja, perteneciente al Programa de Empleo Juvenil de Cruz Roja Estatal FSE+. 

El curso de ‘Mecánica de bicicletas’ ha recibido una colaboración de 4.000 euros, tras haber sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de acción social 2024 de CaixaBank y Fundación Ávila.

La ‘Capacitación profesional de mecánica y reparación de bicicletas’ tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de grupos juveniles desfavorecidos. Busca generar oportunidades que mejoren el acceso al empleo de jóvenes, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género acelerando su proceso de emancipación y transición a la vida adulta. 

Esta capacitación incluye competencias transversales e igualdad de oportunidades, competencias técnicas en materia de prevención de riesgos laborales, competencias digitales enfocadas al emprendimiento, capacitación técnica en mecánica y reparación de bicicletas y prácticas no laborales, durante un total de 170 horas de formación que se imparten en la sede del Plan de Empleo de Cruz Roja y que se han prolongado de abril a junio. 

Durante la formación han visitado empresas como Carlos Sastre Store y Tubular Bikes y han recibido la visita de David Navas Chica, delegado de la Federación de Ciclismo de Castilla y León en Ávila. 

Artículo anteriorMarcos Romero disputa con Castilla y León el campeonato de España de selecciones autonómicas
Artículo siguienteLa VII prueba del Circuito Sénior de Castilla y León agota el número de inscripciones