Isabel Ferrero / El club Shotokan Tora regresó con una decena de medallas del campeonato regional y de la segunda fase de la liga regional sénior de karate, que se celebraron en el Polideportivo Municipal Felipe Miñambres de Astorga (León). El evento congregó a cerca de 400 karatecas llegados de las distintas provincias de Castilla y León, buscando un hueco que les permita clasificarse para el próximo campeonato de España.
Lograba dos oros, y por lo tanto se proclamaba doble campeón de Castilla y León, Santiago Martín, vencedor tanto en kata como en kumite.
Sebastián Melchor Avilés también conseguía un doblete, oro como campeón regional en kumite y plata al ser segundo en kata.
Igualmente, dos medallas se colgaba África Villa Herranz, oro por ser campeona autonómica en kata y bronce en kumite.
Al primer cajón del podio se subía Bruno Domínguez Montes, campeón de Castilla y León y oro en kumite, siendo cuarto en kata.
Otro campeón regional por su medalla de oro en kumite era Alonso Hernández Hernández, mientras que se adjudicaba la plata Álvaro Jiménez Sánchez-Morate en kumite y el bronce Sara Jiménez Sánchez-Morate en kata.