Nota de prensa / La Semana Europea del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con clubes y entidades deportivas de la ciudad, celebra este fin de semana una decena de actividades en diversos puntos de la capital abulense.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el concejal de Deportes del consistorio abulense, Félix Meneses, ha visitado el sábado a los participantes en las actividades que se han desarrollado en la plaza del Mercado Chico, donde, con el nombre de ‘Atletismo divertido’, la Delegación Provincial de Atletismo y el Club Puente Romanillos ha llevado a cabo una jornada de iniciación a diferentes modalidades de este deporte dirigida a los más pequeños.

De la misma forma, se ha invitado a participar en las actividades de iniciación a la calva, patinaje artístico, tiro con arco, tenis de mesa y duatlón que se han realizado en el polideportivo municipal de San Antonio, el paseo del Rastro y el parque de San Antonio.

Una veintena de actividades conforma la Semana Europea del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Ávila, que continuará los días 29 de septiembre y 1 de octubre. En la primera de estas jornadas, se disputará el I Torneo Rey Niño de Jóvenes Maestros de ajedrez. Tendrá lugar, durante toda la jornada, en las instalaciones del Casino Abulense.

Las actividades finalizarán el 1 de octubre con una carrera solidaria organizada por el CEIP Reina Fabiola, que se realizará en el parque de San Antonio, para alumnos de Educación Primaria, a partir de las 10 horas.

Atletismo, natación y salvamento, escalada, triatlón, espeleología, esgrima, ciclismo, tiro con arco, tenis de mesa, patinaje artístico, calva o ajedrez son algunos de los deportes a los que se invita a participar durante estos días en espacios como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, el Polideportivo Municipal de San Antonio, la plaza del Mercado Chico, el paseo del Rastro o el parque de San Antonio.

Ecosport, el Club Ciudad de Ávila, Cisne S.O.S., Triávila, Nosolocuerda, Club de Esgrima Santa Teresa, Stream Bike, Arqueros del Rey, Club de Tenis de Mesa, Pronisa, Puente Romanillos, Federación de Deportes Autóctonos, Club de Patinaje, Delegación Provincial de Atletismo, Club de Ajedrez y Colegio Reina Fabiola son las entidades colaboradoras en esta iniciativa dirigida, en función de la actividad, a participantes desde 4 años.