@deportesavila / Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias y Cenicientos serán escenario los próximos días 16 al 18 de julio de los campeonatos de España en edad escolar y júnior, el mejor escaparate para las nuevas promesas del ciclismo. Una cita que, como cada año, estructurarán tanto pruebas de carretera como de BTT, con la participación de diez corredores de Ávila con la selección de Castilla y León.

Para las carreras en línea de categoría júnior acudirán Yeray Sastre, Jhalina García y Lidia Martín, mientras que para la categoría cadete estarán en ruta femenina Victoria Martín y en BTT Alejandro Sánchez, Carla Blázquez y Laura Martín. Los infantiles seleccionados son Carlos Martín y Valentina García para la ruta y Ainhoa Sierra en BTT.

El viernes 16 Cadalso de los Vidrios acogerá las pruebas contra el crono júnior que abrirán los campeonatos a las 9:00 horas. Tanto hombres como mujeres tendrán que hacer frente a un trazado de 15,3 kilómetros. Después, a partir de las 11:00 se disputarán con salida en Cenicientos y llegada en Cadalso de los Vidrios tanto las pruebas contra el crono individuales para cadetes como las pruebas contrarreloj por equipo cadetes. En ambas citas los corredores tendrán que afrontar 9,3 kilómetros de un recorrido ligeramente descendente en su inicio y que de la mitad hacia el final se torna más exigente, picando siempre hacia arriba.

También el viernes, desde las 18:00 horas, se desarrollarán las pruebas en línea de carretera para infantiles, niños y niñas, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias. Las féminas realizarán 12,7 kilómetros, mientras que los chicos tendrán que afrontar 20,1 km por un terreno de perfil llano que hace presagiar una resolución al sprint.

El sábado 17 arrancará en Villa del Prado con las citas de BTT desde las 8:45 horas para cadetes, disputándose a partir de las 13:00 horas las siempre divertidas pruebas de gynkana para infantiles.

La jornada se cerrará con las carreras en línea para cadetes, desde las 16:30 horas, que comprenderán 44,6 kilómetros para féminas y 65,8 para los chicos, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias y pasos por Cadalso de los Vidrios y Cenicientos y un perfil quebrado que, si bien no atesora ninguna subida muy larga, sí que podrá marcar diferencias en sus múltiples cotas.

Coincidiendo con el Campeonato Escolar, el sábado 17 también se disputará el Campeonato de España de BTT para infantiles.

Y el domingo 18 llegará el turno para los júniors con las pruebas en línea, con salida y final en San Martín de Valdeiglesias. Las féminas abrirán la jornada a las 9:00 horas, teniendo que recorrer 76,4 kilómetros, mientras que la cita masculina dará inicio a las 11:30 horas, con 122,5 kilómetros de bonito recorrido.