@deportesavila / La organización de la Vuelta a España ha dado a conocer hoy los nombres de los tres equipos invitados a la edición de 2021. Se trata del Euskaltel Euzkadi, que volverá a la ronda española ocho años después de su última presencia; Burgos BH, donde milita el ciclista abulense Diego Rubio, y Caja Rural-Seguros RGA, del fontivereño David González.

De esta manera, tanto Rubio como González tienen opción de poder disputar la Vuelta de este año al haber sido confirmada la participación de sus equipos. La inclusión de estos abulenses sería especial para ambos, dado que una de las etapas, concretamente la 15ª, tendrá final el 29 de agosto en El Barraco, una de las grandes canteras del ciclismo español, al haber aportado en las últimas décadas a profesionales como Carlos Sastre, ‘Chava’ Jiménez, Ángel Arroyo, David Navas, Paco Mancebo, Curro García o Pablo Lastras.

Para Diego Rubio sería su cuarta presencia en la Vuelta. Debutó en 2017 ocupando el puesto 127º de la clasificación general. En 2018 finalizaba en ella en el 138º y en el 2019 en el 146º. El pasado año no pudo participar debido a las lesiones sufridas por una caída en la Vuelta a Portugal. En el caso de David González supondría su debut en la ronda española, sin haber podido tomar parte en las dos ediciones anteriores en las que ya era profesional.

La Vuelta 2021 contará con un total de 23 equipos. Además de los tres invitados, citados anteriormente, y el Alpecin Félix (Bélgica) que ha conseguido plaza por clasificación Pro Team 2020, la carrera dispondrá de las 19 escuadras del World Tour: tres de Francia (Ag2r Citröen Team, Cofidis, Groupama), tres de Bélgica (Deceuninck-Quick-Step, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Lotto Soudal), dos de Alemania (Bora-Hansgrohe y DSM), dos de Estados Unidos (EF Education-Nippo y Trek-Segafredo), una de España (Movistar), una de Kazajistán (Astana-Premier Tech), una de Bahrein (Bahrain Victorius), una de Gran Bretaña (Ineos Grenadiers), una de Israel (Israel Starp-Up Nation), una de Países Bajos (Jumbo-Visma), una de Australia (Team BikeExchange), una de República Sudafricana (Qhubeka Assos) y una de Emiratos Árabes (UAE Team Emirates).