@deportesavila / Los ciclistas abulenses Diego Rubio y David González disputarán a partir de mañana la carrera del norte de Francia por etapas Boucles de la Mayanne, que se prolongará hasta el domingo 30 de mayo.
La prueba consta de cuatro jornadas con recorridos sinuosos, estrechos y exigentes de entre 170 y 180 kilómetros, de muy similares características, en los que cualquier movimiento o pequeña subida puede resultar decisiva, tanto en el desenlace del día como en la clasificación general.
Son perfiles diseñados para hombres potentes en el llano, capaces de superar sus numerosas cotas, pero con buena punta de velocidad para resolver con triunfo en los metros finales. Las bonificaciones (3″, 2″ y 1″ en pasos intermedios y 10″, 6″ y 4″ en meta) también podrían jugar un papel clave en el desenlace.
Tanto Diego Rubio como David González son candidatos a la victoria de alguna etapa. El primero, corredor del Burgos BH, puede tener sus opciones en el llano formando parte de alguna escapada, y el segundo, ciclista del Caja Rural-Seguros RGA, por su rapidez en las llegadas.