@deportesavila / Superado un difícil año 2020 y tras las concentraciones invernales realizadas recientemente, los ciclistas profesionales abulenses Diego Rubio y David González arrancan una nueva temporada con ilusión y ganas de triunfos. Lo hacen en la prueba que inaugura el calendario ciclista español: la Clàssica Comunitat Valenciana, carrera que se disputa el domingo 24 de enero después de 16 años de ausencia.

En el caso de Diego Rubio formará con el Burgos BH, escuadra en la que inicia la cuarta temporada. Sus compañeros en la prueba serán Manuel Peñalver -que actuará como jefe de filas-, Gabriel Müller, Ángel Fuentes, Carlos Canal, Mario Aparicio y Jetse Bol, dirigidos por José Cabedo.

Por su parte, David González correrá su tercer año en el Caja Rural-Seguros RGA, cuyo director José Miguel Fernández ha hecho un bloque en torno al fontivereño “que le pueda arropar bien y le pueda echar una mano en el tramo final ya que se prevé llegada al sprint”. Y es que la formación navarra aspira a ganar pensando que “David es un corredor que está progresando y se le están empezando a dar galones y sabemos que va a demostrar todo lo que tiene”.

Los acompañantes de González van ser Jon Barrenetxea, Sergio Martín, Héctor Sáez, Oier Lazkano, Aritz Bagües y Jonathan Lastra.

La Clàssica Comunitat Valenciana se desarrollará entre La Nucia y Valencia, con 145 kilómetros de recorrido que en el 25 cuenta con la subida al Coll de Rates donde puede formarse una fuga. Los últimos 60 kilómetros son prácticamente llanos, propicios para la victoria al sprint por parte de los ciclistas rápidos que lleguen muy bien colocados a una zona con varias rotondas y la posibilidad de que el viento anime a algún grupo a tensar el ritmo en los últimos kilómetros.