Foto: Álvaro García

@deportesavila / Magnífica actuación del ciclista abulense Diego Rubio en la carrera francesa por etapas Boucles de la Mayenne, finalizando quinto en la clasificación general, a 28” del ganador, Arnaud Demare (Groupama-FDJ) que acumulaba un tiempo de 16 horas, 44 minutos y 40 segundos. Se trata del mejor resultado obtenido en su historia por su equipo Burgos BH en una cita de categoría 2.Pro.

En la cuarta y última etapa entre Meral y Laval, de 180 kilómetros, Rubio ocupaba el puesto 22º en la meta con el mismo crono que el vencedor, Demare, en 4 horas, 14 minutos y 55 segundos. El otro ciclista abulense participante en la prueba David González (Caja Rural-Seguros RGA) entraba en el lugar 33º, a 5”, quedando en la general final en el 68º, a 3’14”.

Diego Rubio: “Enorme resultado

El corredor abulense declaraba al final la prueba estar «contento por mí y por el equipo. El primer día gasté mucho, pero pude estar en la disputa de la carrera. Y después gracias al trabajo de los compañeros hemos mantenido el quinto puesto al final en una carrera muy complicada. Es una pena que entre las bonificaciones y algunos segundos que nos han picado, no hayamos terminado algo más adelante. Pero ha sido una pelea contra los esprinters y creo que el resultado es bueno. Esperemos que se sigan consiguiendo y estemos en la pelea en grandes carreras«.

Desde el Burgos BH se apunta que “la valentía de Diego Rubio en la primera etapa, con una fuga que se jugó el triunfo, le ha permitido gestionar ese margen y solo las bonificaciones le penalizaron”. Su director, José Cabedo afirmaba que “hacer top-5 en la general de una prueba de esta categoría está muy bien y debemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido”.