@deportesavila / El abulense Diego Rubio formó parte de la fuga de un cuarteto en el tramo final de la prueba en línea masculina del Campeonato de Europa de ciclismo, donde se impuso el italiano Giaccomo Nizzolo. El de Navaluenga se mostró siempre atento a todos los cortes de la carrera y ayudó a que su compañero de selección, Iván García Cortina, fuera el mejor español en la clasificación.
Un total de 145 ciclistas tomaban la salida para cubrir 177,4 kilómetros después de dar 13 vueltas a un sinuoso circuito de 13,6 km. en Plouay (Francia), con dos cotas orográficas de escasa dificultad. Cuando restaban tres vueltas para el final, Diego Rubio, junto a otros tres corredores, el polaco Pawel Bernas, el portugués Rubén Guerreiro y el holandés David Van der Poel, cogían unos metros de ventaja respecto del pelotón, que se iba hasta los 15 segundos. El cuarteto se mantenía en cabeza a dos giros para la meta, pero a falta de 30 kilómetros Rubio y sus acompañantes fueron cazados.
En un sprint cerradísimo y con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 23 segundos se impuso Nizzolo sobre el francés Arnaud Démare y el alemán Pascal Achermann, plata y bronce, respectivamente. El primer español fue Iván García Cortina, octavo, mientras que Diego Rubio tenía que abandonar debido a una avería, después de ayudar a que Iván García Cortina ocupase la octava plaza, siendo el primer español en la clasificación.
Tras terminar el Europeo, Diego Rubio manifestaba sentirse orgulloso de vestir los colores de España “con las ideas claras” y “siempre atento a los movimientos importantes y que otros compañeros llegaran al final con opciones”. Para el corredor del Burgos BH había sido “una pena que con una avería no he podido aportar un poquito más”.