@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio seguirá dos temporadas más en las filas del Burgos BH, según ha anunciado la escuadra burgalesa. Se une esta renovación a las de Jetse Bol y Willie Smittras mostrar su combatividad y pundonor en las mejores citas del calendario internacional. Sus prestaciones y fortaleza en el pelotón les convierten en referentes del equipo de cara a pelear frente a los mejores corredores” y en “piezas muy importantes” para la progresión del proyecto castellano.

Rubio cumplirá así cinco años en el equipo burgalés al que llegó al principio de 2018. En la temporada del coronavirus, la fortuna le ha sido esquiva sufriendo en octubre durante la Vuelta a Portugal una caída con fractura de costilla que le impidió participar en la que hubiera sido su cuarta presencia en la Vuelta a España. Antes, en el mes de agosto, otra caída en el Circuito de Getxo le provocó la fractura del quinto metacarpiano de su mano izquierda.

No obstante, y pese al reducido número de carreras disputado en 2020, el de Navaluenga estuvo a punto de adjudicarse en Italia el Trofeo Mattotti donde fue segundo, además de situarse en el top-ten del Campeonato de España de fondo en carretera en el que finalizaba octavo, alcanzando la novena posición en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, además de competir con la selección española en el Campeonato de Europa que no llegó a terminar.

Uno de los directores del Burgos BH, José Cabedo, comenta lo que espera de Diego Rubio para el próximo año. “Debe tomar un peso en el equipo aún mayor, ya que tiene las cualidades para conseguir triunfos en citas importantes. Seguro que una vez recuperado de su lesión, volverá a un gran nivel”. Estima que el abulense, Bol y Smit son corredores sólidos que “cualquier equipo necesita dentro de su plantilla ciclista con la capacidad de poner en jaque a todo un pelotón. De acelerar el ritmo en los compases finales o de formar parte de una escapada de nivel con opciones de pelear el triunfo de etapa.”

Hasta el momento, a las órdenes de Rubén Pérez y José Cabedo, los ciclistas confirmados en el Burgos BH 2021 son: Edwin Ávila, Jetse Bol, Carlos Canal, Isaac Cantón, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo, Alex Molenaar, Ander Okamika, Felipe Orts, Juan Felipe Osorio, Diego Rubio, Pelayo Sánchez y Willie Smit.