@deportesavila / El corredor abulense Diego Rubio (Burgos BH) consiguió una magnífica octava plaza en categoría élite UCI del Campeonato de España de ciclismo en línea, celebrado entre Úbeda y Baeza (Jaén), sobre 184 kilómetros y con 173 participantes. Muy meritorio fue también el sexto puesto logrado en categoría élite por Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo).

Rubio marchó durante toda la prueba con el grupo de los favoritos, dejándose ver junto a Gorka Izaguirre (Astana), Iván García Cortina (Bahrain-McLaren), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Óscar Sevilla (Medellín), una vez realizada la selección en el pelotón. Aguantó hasta la última subida a los Mazuecos, probando a 12 kilómetros de meta.

El de Navaluenga concluiría en octava posición, a 27 segundos del nuevo campeón de España, Luis León Sánchez (Astana), con un crono de 4 horas, 24 minutos y 20 segundos. La plata se la llevó Gorka Izaguirre y el bronce Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano), ambos a 15 segundos.

Al terminar la carrera Rubio declaraba haber “estado relativamente cerca de pelear por el podio”. Sin embargo, tras caerse en Getxo “me faltaba ritmo después de tanto tiempo sin correr. Se ha hecho muy dura la carrera, pero el equipo ha confiado en mí. Tengo que hacer mención especial a Ángel Fuentes, Jesús Ezquerra y Óscar Cabedo. Su trabajo ha hecho posible un buen resultado.”

En élite UCI, Francisco Mancebo (Matrix Powertag) concluía en el puesto 35º, a 7’25”, mientras que David González (Caja Rural-Seguros RGA) abandonaba la carrera.

Por lo que se refiere a la categoría élite, Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) era el mejor de todos los abulenses participantes, ocupando la sexta posición, a 2’26” del vencedor, Samuel Blanco (Supermercados Froiz), cuyo tiempo se iba hasta las 4 horas, 24 minutos y 52 segundos. Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) finalizaba en el puesto 18º, a 13’23”. No terminaba Sergio Hernández (Caja Rural-Seguros RGA).

Foto: RFEC