López Manrique / Después de su reciente caída en la Vuelta a Portugal, el ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) no acudirá a la Vuelta a España 2020 que comienza el próximo martes 20 de octubre, dado que según explica el de Navaluenga no llegaría en las condiciones adecuadas a la que sería su cuarta ronda española consecutiva, tras participar en 2017 (127º), 2018 (138º) y 2019 (146º).

El atípico año de la pandemia del coronavirus ha sido “difícil’ para Rubio, aunque ha intentado “no perder la concentración” y conseguir “sacarle momentos muy positivos”, pese a que, además del percance mencionado en la Vuelta a Portugal, sufrió una fractura de dedo a principios de agosto en Getxo. Sin olvidar que como todo el pelotón ciclista, no ha podido correr un buen número de carreras suspendidas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En la temporada que acaba, Diego Rubio comenzó disputando los tradicionales trofeos de la Vuelta a Mallorca, para continuar en tres vueltas por etapas: Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Ruta Ciclista del Sol. En esta última tuvo que abandonar como ocurrió en la francesa Faun-Ardèche Classic, Circuito de Getxo, Memorial Marco Pantani y Campeonato de Europa, donde formó parte de la selección española. También corrió la francesa Royal Bernard Rome Classic y la italiana Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

El puesto más destacado obtenido por Rubio este año ha sido una segunda plaza en el italiano Trofeo Mattotti, habiendo alcanzando dos posiciones entre los diez primeros, octavo en el Campeonato de España de fondo en carretera y noveno en la primera etapa de la Vuelta a Portugal.

El equipo del abulense, Burgos BH, ha anunciado los ocho corredores que tomarán la salida en Irún en la Vuelta a España, dirigidos por Rubén Perez y José Cabedo. Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra, Juan Felipe Osorio, Willie Smit, Jetse Bol, Jorge Cubero, Óscar Cabedo y Alex Molenaar.