@deportesavila / Desde mañana viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo, se disputa la Vuelta a Aragón 2019, con la participación del ciclista abulense Diego Rubio, quien portará el dorsal 71 del Burgos BH, acompañado por Ángel Madrazo, Daniel López, Manuel Peñalver, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo y Jetse Bol. Todos ellos dirigidos por José Cabedo, poniendo la escuadra burgalesa el punto final a cuatro carreras en España.
La ronda aragonesa se presenta muy abierta, con opciones para distintos tipos de corredores. La primera etapa, entre Andorra y Calatayud, de 186,2 kilómetros, transcurre en sus últimos kilómetros por unas carreteras rugosas, que pueden hacer mucho daño si hay batalla. La segunda jornada, entre Sádaba y Canfranc Estación, tiene el mismo kilometraje que la anterior y será la más selectiva, con dos puertos finales, San Juan de la Peña y Oroel, que pueden romper la carrera. Y finalmente, solo 127,4 kilómetros entre Huesca y Zaragoza, pero que pueden ser durísimos si sopla el viento.
También del viernes 17 al domingo 19 estará compitiendo el paisano de Rubio, Nacho Pérez, dorsal 161 de la carrera francesa Tour d’Eure-et-Loir. Formará en el Aviludo-Louletano junto a David de la Fuente, Luis Fernandes, Óscar Hernández, Francisco Rus y Marcio Barbosa, dirigidos por Jorge Piedale.
La primera etapa gala consta de 124 kilómetros entre Dreux y Châteadun. La segunda, de 186,6 kilómetros, va de Maintenon a Authon-du-Perche. Y la tercera, la más larga de 192,2 kilómetros, transcurre entre Châteauneuf-en-Thymerais y Chartres.
Por otra parte, desde hoy 16 y hasta el domingo 19 se disputa la V Vuelta a Burgos de féminas, con la participación de la abulense Sandra Moral Ventosinos (Massi Tactic), que llegaba en el puesto 59, a 12″ de la vencedora, Karlinjn Swinkels (Cipollini) en 2h 40’01», después de 109 kilómetros entre Geoparque de las Loras y Villadiego. Mañana viernes se celebra la 2ª etapa, con salida y llegada en Poza de la Sal, de 88 kilómetros.